Cómo jugar al solitario gratis, sin publicidad y sin instalar nada

Solitario
  • Puedes jugar al solitario sin necesidad de instalar nada y disfrutando de una partida divertida.
  • Si no sabes cómo lograrlo, lo mejor es que siguas leyendo.

Todo el mundo conoce la capacidad que puedes tener en un ordenador, por ejemplo, para conseguir jugar a juegos con los que puedes pasar horas y horas totalmente enganchado.

Pero la verdad es que pocas veces se piensa en juegos más clásicos y que no necesiten ningún tipo de instalación, pudiéndose jugar totalmente gratis.

Hoy en día es complicado que en el momento de que le dices a alguien que vas a jugar con el ordenador, no piense en que vas a conducir a un pistolero a través de unos edificios para rescatar a alguien, que te vas a montar en el último modelo de superdeportivo para ganar todas las carreras posibles o que vas a conseguir descubrir quien es el asesino dentro de un mundo postapocalíptico.

Pero lo cierto es que hay momentos en los que se agradece que sean los clásicos, aquellos que se jugaban encima de la mesa, los que puedan tomar el protagonismo con un simple tablero y unas cuantas cartas.

Uno de esos simples juegos, que ya se considera todo un clásico, y que la inmensa mayoría de las personas ha jugado alguna vez, es el Solitario, el protagonista del artículo.

Jugar al solitario gratis:

¿Qué es el solitario?

El solitario es un juego de cartas en el que juega uno mismo, de ahí su nombre. Consiste en intentar colocar las cartas de forma ascendente basándote en siete columnas.

Esas siete columnas se crean de la siguiente manera:

  • Seis cartas cara abajo y una cara arriba.
  • Cinco cartas cara abajo y una cara arriba.
  • Cuatro cartas cara abajo y una cara arriba.
  • Tres cartas cara abajo y una cara arriba.
  • Dos cartas cara abajo y una cara arriba.
  • Una carta cara abajo y una cara arriba.
  • Una carta cara arriba.

Las que sobren se coloca boca abajo para ir cogiendo a medida que vas avanzando en el juego.

A partir de aquí hay que ir intentando conseguir las formas ascendentes al ir sacando también cartas del momento sobrante, pudiendo mover cartas de su sitio. Todo termina cuando todas las cartas estén colocadas y en el orden preciso.

Cómo jugar al solitario gratis y sin instalar nada

Puedes servirte de Google y de sus juegos para conseguir jugar al solitario sin necesidad de nada más que el navegador de tu ordenador.

Es la manera más sencilla y cómoda de conseguir tener el solitario en tu ordenador y jugar las veces que lo necesites:

Cómo jugar al solitario gratis y sin instalar nada
  • Aunque verás varias opciones, debes fijarte justo en la primera que sale en grande, antes que ninguna otra.
  • Debes ver cómo la parte inferior tiene un botón donde pone Jugar. Pues ese es el que debes pulsar para entrar en el Solitario de Google.
  • Así podrás empezar a jugar y sin instalar absolutamente nada.
Cómo jugar al solitario gratis y sin instalar nada

Otras posibilidades en Windows

Si en Windows 11, entras en todas tus aplicaciones y escribes en la sección de búsqueda la palabra Solitario, automáticamente, te saldrá una opción que pulsándola lanzará el navegador predeterminado, entrando en Microsoft Bing.

Entonces verás como, al igual que ocurría con Google, aquí también hay un juego del Solitario al que únicamente debes pulsar en Jugar para comenzar a disfrutar con él.

Microsoft Solitario

Cómo jugar al solitario gratis y sin instalar nada con Webs de terceros

También existen otras webs de terceros donde podrás jugar al solitario siempre que quieras, muchas de ellas con más minijuegos pendientes para que también juegues.

Algunas de las que tienen el juego del Solitario más conseguido son:

  • Solitare.io: una web donde puede jugar al solitario de manera muy visual, muy bien lograda y donde podrás también conocer los puntos, el tiempo que tardas y los movimientos utilizados.
  • Solitarios-online: esta web es muy simple y llanamente se dedica a que puedas jugar solo a eso, sin tiempos ni movimientos. Solamente el juego.
  • Solitario Spider: es una web más completa, con buenos, gráficos y donde vas a poder elegir varias opciones que te salen en la parte de arriba.
  • Zolitario: en este caso la simpleza es lo que caracteriza esta página, aunque también tiene contador de tiempo, de puntos e incluso puedes volver atrás en tus movimientos.

Jugar al Solitario sin que haya que instalar nada, totalmente gratis y sin publicidad, es más sencillo de lo que creías.

Solo queda que elijas cuál es la mejor de las maneras que consideras para jugar al Solitario de forma tranquila y sosegada desde tu propio ordenador.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Tutoriales, Internet