Cómo hacer seguimiento de paquetes de Correos

Cómo hacer seguimiento de paquetes de Correos

Correos

  • La fecha de entrega y la ubicación del paquete son algunos de los datos que facilita el localizador de envíos de Correos.
  • Hay varias formas de saber cuál es el número de seguimiento de paquetes de Correos.

¿Habrá llegado ya?  ¿Llegará justo cuando estoy en el trabajo? ¿Y si se lo queda un vecino? La incertidumbre es el peor enemigo cuando realizas una compra online o envías un paquete. 

Las empresas de transporte de paquetería lo saben. Por eso, cuentan con herramientas de rastreo de envíos que indican la situación actual del pedido y todos sus movimientos.

Correos, la compañía de paquetería más potente de España —con más de 88 millones de personas visitando sus oficinas cada año—, dispone de un localizador de envíos online para encontrar rápidamente el paquete y saber si está cerca de ti.

El seguimiento de paquetes de Correos

El localizador de envíos es una herramienta de Correos para saber en todo momento dónde está el paquete. También sirve para rastrear la localización de mensajería. 

Para conocer en qué estado se encuentra el envío, debes entrar a la página de inicio de Correos, ya sea a través del móvil o de cualquier otro dispositivo con conexión a internet.

Una vez dentro de la web, verás el apartado Sigue tu envío, en cuya casilla hay que escribir el número de seguimiento de envío y pulsar en Enviar.

La información que aparecerá en pantalla es una línea de tiempo con la última actualización del envío, la fecha estimada de entrega y el histórico de movimientos del pedido, por ejemplo, Enviado o En reparto

En el caso de que quieras tener toda la información actualizada del envío, puedes acceder al apartado Consulta el Estado de tu Paquete

De esta manera, el seguimiento de envíos previene percances, por ejemplo, que llegue a otra dirección por error y se lo queden.

Cuál es el número de seguimiento de Correos

El número de seguimiento es un código único asociado a cada envío. Correos lo facilita cuando haces un envío desde alguna de sus oficinas.

También lo incluyen en el correo electrónico de confirmación que mandan al cliente cuando este contrata el envío o compra en tiendas online que tramitan sus pedidos con Correos.

Esta empresa de paquetería puede enviar el código de seguimiento por SMS o en un aviso de llegada físico, en función de lo que solicites o de si contratas el servicio en una oficina física u online.

Si pierdes los emails o no encuentras el número de seguimiento de paquetes de Correos, es aconsejable recurrir a atención al cliente de la compañía. Puedes acudir a cualquiera de sus oficinas, hablar con el agente virtual, escribir un mensaje o tuit a @CorreosAtiende o llamar al teléfono 915 197 197.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Transportes, Empresa