Amazon ya permite pagar a plazos en España: así puedes financiar tus compras sin intereses en solo 3 minutos

Emm Jiménez
Amazon Financiación Paga en 4
Getty Images

Aunque Amazon domina el mundo del comercio online en gran parte del mundo occidental, en España todavía no contaba con un sistema de financiación integrado en la plataforma.

Debido a esto, si necesitábamos financiar un producto, en muchas ocasiones era mejor recurrir a otras tiendas online.

Ahora Amazon introduce la financiación dentro de su propia plataforma. Se llama "Paga en 4", un sistema disponible para clientes Amazon Prime con el que podremos pagar en cuatro meses sin intereses.

Cofidis es la entidad financiera que aprobará y gestionará el préstamo del dinero.

Financia compras de 75 euros a 1.000 euros

Para poder financiar tus compras en Amazon será necesario cumplir una serie de requisitos. El principal es la cantidad que vamos a a pagar. Y es que para poder financiar a cuatro plazos será necesario realizar una compra de al menos 75 euros.

También hay un límite de 1.000 euros de compra para nuestra financiación, por lo que en determinados productos, como un Microsoft Surface Pro en su versión avanzada, o simplemente un iPhone Xs Max de 512 GB, no podremos recurrir a esta financiación.

No es necesario que compremos un único producto que supere los 75 euros. Podemos financiar compras de una cesta compuesta por múltiples productos que superen la cantidad mínima.

El pago a plazos no es compatible con compras digitales, compras de productos en preventa o sin stock, o compras en las que apliquemos un cheque regalo.

Además, será imprescindible que seas usuario Amazon Prime para poder solicitar la financiación "Paga en 4".

Cómo solicitar financiar tu compra en Amazon

Cambiar Pago Amazon
Amazon

Financiar nuestra compra en Amazon es algo realmente sencillo. Para poder iniciar el proceso de solicitud de financiación, solo tendremos que modificar nuestra forma de pago cuando vayamos a formalizar la compra.

Financiación Amazon

Debajo de las tarjetas de crédito o débito que tengamos registradas en la plataforma aparece la sección "Financiación" con la opción "Paga en 4". Seleccionamos esta, y pulsamos en "Usar este método de pago".

Financiación Amazon Paga en 4

A continuación, ya directamente nos aparecerá en el proceso la opción "Comprar con paga en 4". De aquí, directamente nos llevará a una web de Cofidis.

 

Documentación para Cofidis

Financiación Amazon con Cofidis

Al llegar a la pasarela de Cofidis, lo cierto es que nos damos cuenta de que no se nos pide muchísima información.

Únicamente tendremos que rellenar un formulario con nuestros datos personales, tales como el nombre, fecha de nacimiento o dirección de residencia.

Financiación Amazon Cofidis DNI

A continuación se nos solicita subir una copia el anverso y el reverso de nuestro DNI.

Por último, solo tendremos que incluir los datos de nuestra tarjeta bancaria, que podrá ser de crédito o de débito. Y dependiendo de nuestra entidad financiera, nos llevará a una pasarela de pago en la que tendremos que confirmar la compra, que será el pago de la primera cuota.

En todo momento, durante este proceso aparece en la sección superior los importes de financiación.

Confirmación instantánea

Confirmación Financiación Amazon

Hemos realizado una compra de prueba en Amazon y hemos detectado que la confirmación o denegación de la compra es casi instantánea.

No se solicita mucha información, así que si tenemos suficiente dinero disponible en nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito, y no estamos ficheros de impagos como ASNEF o Experian, resulta bastante probable que se nos acepte la financiación.

Tengamos en cuenta que nos solicitarán autorización para realizar el pago de la primera cuota.

Financiación sin intereses, pero con gastos de gestión

El sistema Paga en 4 de Amazon que realiza por medio de Cofidis consiste en una financiación sin intereses. Al menos, sin interés nominal. Pero a este tenemos que sumar los gastos de gestión o comisión de apertura.

En una financiación de una compra de 75 euros, pagaríamos 4 cuotas de 19,22 euros, siendo un total de 76,88 euros. Por tanto, existen unos gastos de gestión o comisión de apertura de 1,88 euros.

En una financiación de una compra de 1.000 euros, pagaríamos 4 cuotas de 256,25 euros, pagando un total de 1.025 euros. Por tanto, los gastos de comisión de apertura ascenderían a 25 euros.

No obstante, es recomendable que antes de firmar cualquier contrato de financiación comprobemos las condiciones a fondo, para saber qué ocurriría en caso de que no pudiéramos afrontar el pago de una de las cuotas, y a cuánto ascenderían en tal caso los intereses, pues suele ser el negocio principal de las financiaciones al cero por ciento.

Cuatro cuotas, sí... pero en tres meses

El sistema "Paga en 4", nos da la opción de pagar en cuatro cuotas, pero no en cuatro meses. De hecho, Amazon informa de que realizamos el pago en 90 días.

La primera cuota se cobra de forma inmediata, y las otras tres cuotas con una separación de tres meses. Pero la cuota final siempre se cobrará alrededor de 90 días después de realizar la compra.

Como ejemplo, si realizamos una compra el 1 de enero:

  • La primera cuota se cobrará el 1 de enero.
  • La segunda cuota se cobraría el 1 de febrero.
  • La tercera cuota se cobraría el 1 de marzo.
  • Y la cuarta cuota se cobraría el 31 de marzo.

Cuatro cuotas. Tres meses.

¿Y si hay una devolución?

Si tenemos que realizar una devolución, bien sea porque el producto no encaja en lo que queríamos pedir, o porque se trata de un producto defectuoso, Amazon confirma que se realizará la devolución del importe pagado, incluyendo también las comisiones de apertura.

En caso de que dicho producto sea parte de un pedido completo de varios productos que hayamos financiado, se recalculará el pago de las cuotas restando a la cantidad inicial el coste del producto que hayamos tenido que devolver.

En cualquier caso, vemos que no habrá más problemas para devolver los productos que con un medio de pago convencional, más allá de tener que realizar la gestión y ver los cambios en el cálculo de las cuotas.

10 productos ideales para aprovechar la financiación de Amazon

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.