Cómo alquilar un piso en InmoCaixa

Entrega de llaves de casa

Getty Images

  • Caixa ofrece un servicio inmobiliario online sin comisiones llamado InmoCaixa.
  • A través de este portal se puede alquilar y comprar viviendas de segunda mano o de obra nueva.

Además de anunciar pisos y casas en alquiler, InmoCaixa tiene un programa de vivienda de alquiler básico para facilitar el arrendamiento a familias, jóvenes y ancianos.

Esto es un punto a favor en un contexto donde alquilar es un lujo cada vez más caro en lugar de un derecho básico.

Los inmuebles están repartidos por diferentes provincias de España con un precio desde 345 euros mensuales.

La ventaja de InmoCaixa es el asesoramiento personalizado y la ausencia de comisiones de agencia inmobiliaria. Pero la oferta de viviendas es más escasa que en otros portales.

Eso sí. InmoCaixa asegura que sus viviendas de alquiler suelen estar bien comunicadas y ubicadas, cerca de servicios básicos.

Cómo alquilar un piso en InmoCaixa

Captura de pantalla de la web InmoCaixa

InmoCaixa

El proceso para solicitar el alquiler de un piso es rápido a través de InmoCaixa, pero antes es importante comprobar los requisitos. También es interesante conocer todas las ayudas para la vivienda que puedes pedir en 2024.

Normalmente, el solicitante no puede tener viviendas en propiedad ni tener adjudicado un alquiler de protección oficial. Asimismo, sus ingresos deben ser inferiores a una cantidad determinada.

En el caso de las viviendas de alquiler básico de InmoCaixa, por ejemplo, hay que estar inscrito en el Registro Oficial de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial.

Puedes consultar los requisitos concretos de cada inmueble y sus características particulares al pulsar en Más información y, después, en Requisitos de acceso.

Antes de elegir una casa, siempre viene bien consultar el mapa que revela si compensa más alquilar o comprar vivienda en cada ciudad española.

Una vez localizada una vivienda de interés en InmoCaixa, solo hay que acceder a Más información y, debajo de Envía tus datos, has de clicar en Solicitar.

Ten en cuenta que solo podrás presentar la solicitud si la vivienda está disponible. Para distinguirlas, no deben tener una etiqueta negra de No disponible.

A continuación, tendrás que cumplimentar información personal: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, DNI, datos de contacto y la dirección actual.

El portal de viviendas de Caixa envía un correo electrónico informando del procedimiento, el plazo y la documentación necesaria.

Además de viviendas en alquiler, InmoCaixa también anuncia casas de obra nueva, en venta y oficinas. Toda la información está disponible en su web.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Vivienda, CaixaBank, Mercado inmobiliario, Alquiler