El siguiente nivel en coches híbridos enchufables: el caso de los Citroën C5 Aircross y C5 X Plug-in Hybrid

Citroën C5 X Plug-in Hybrid

Ofrecido por Citroën

Los vehículos híbridos enchufables están evolucionando y marcas como Citroën están a la vanguardia con sus modelos disponibles: el C5 Aircross Plug-in Hybrid y el C5 X Plug-in Hybrid.

En la actualidad existen multitud de opciones de movilidad y, en el automovilismo, los fabricantes ofrecen todo tipo de mecánicas eficientes que se ajustan a las necesidades de los conductores. Entre las más populares están las híbridas enchufables, las cuales no dejan de evolucionar de la mano de marcas como Citroën.

En esencia, estas mecánicas se definen por un concepto sencillo: se utilizan dos motores -uno de combustión y otro eléctrico- que alternan su funcionamiento. Así, el eléctrico suele funcionar en ciudad, donde los recorridos son más cortos y las velocidades son inferiores. Mientras tanto, el de combustión gana protagonismo en vías como las autopistas y autovías.

Citroën C5 Aircross

De esta forma, cada uno de estos propulsores se utiliza en aquellas situaciones en las que firma un menor consumo, lo que repercute en un ahorro para el conductor. Además, también se reducen las emisiones contaminantes, ya que se producen en mayor cantidad en el ámbito urbano.

Esto es, a grandes rasgos, lo que define a los coches híbridos y entre ellos podemos encontrar los tradicionales y los enchufables. Los segundos están ganando popularidad y su principal característica es que sus baterías se recargan al ser enchufadas, como con un coche eléctrico. Asimismo, también pueden recuperar energía con la propia inercia del coche.

En este terreno, actualmente Citroën cuenta con dos híbridos enchufables en su oferta. Se trata del Citroën C5 Aircross y del nuevo Citroën C5 X, dos coches que llevan más allá las virtudes de este tipo de mecánicas y que aportan nuevas cualidades en cuanto a comodidad y tecnología.

Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid: versátil y ecológico

Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid

Por un lado, el Citroën C5 Aircross Plug-in Hybrid 225 combina un motor PureTech de 180 CV con un cambio automático de 8 velocidades y un motor eléctrico de 81,2 kW. Así, ofrece una potencia conjunta de 225 CV y un par motor de 360 Nm, pero no todo se reduce a las prestaciones. Hay tres modos de conducción disponibles: Eléctrico, Híbrido y Sport. Sin embargo, el primero es el que más destaca en ciudad.

En modo eléctrico, el C5 Aircross Plug-in Hybrid se mueve en absoluto silencio y sin emitir CO2 durante la marcha. Así, puede moverse sin restricciones por ciudad, y su batería de 13,2 kW le permite contar con hasta 64 kilómetros de autonomía. Asimismo, las recargas son sencillas y variadas, siendo la opción más rápida la utilización de un cable de modo 3. Así se puede realizar la carga completa en menos de 2 horas con el cargador opcional de 7,4 kW.

Por otra parte, este SUV ha estrenado recientemente una nueva motorización, en una versión más accesible para el público. Se trata de la de 180 CV, que combina un motor PureTech de 150 CV y con el propulsor eléctrico de 81,2 kW. Igualmente, esta mecánica se acompaña de un cambio automático de 8 velocidades y de una batería de 13,2 kW. Así, se puede contar con hasta 55 kilómetros de autonomía eléctrica, lo que cubre la mayor parte de desplazamientos diarios.

Citroën C5 X Plug-in Hybrid: con la máxima comodidad

Citroën C5 X Plug-in Hybrid

Por otra parte, el Citroën C5 X Plug-in Hybrid también combina un motor de 180 CV con un eléctrico de 81,2 kW para ofrecer 225 CV de potencia y 360 Nm de par, fuerza que se maneja con un cambio automático de 8 relaciones. Eso sí, en este caso se ofrecen cuatro modos de conducción: Eléctrico, Híbrido, Confort y Sport.

Sin duda, el Confort es la novedad, ya que la comodidad es uno de los puntos fuertes de este modelo. Gracias a su gran aislamiento del ruido, sus mullidos asientos y la suspensión activa Citroën Advanced Comfort -también en el C5 Aircross-, hacer viajes en este modelo puede ser una experiencia más agradable. Sin duda, una virtud destacable que se suma a las que proporciona su mecánica híbrida enchufable.

En este sentido, la batería del C5 X Plug-in Hybrid también ofrece una autonomía de 55 kilómetros y es posible conducir en modo eléctrico, con absoluto silencio, en cualquier momento. Esto es así porque este modo permite conducir hasta a 135 km/h. Además, como en el C5 Aircross, la carga también puede ser rápida y sencilla: con un cable de modo 3, se puede realizar una recarga completa en 3 horas y 25 minutos o en 1 hora y 40 minutos con el cargador de 7,4 kW.

De esta forma, tener un híbrido enchufable es la opción perfecta para quien busque una movilidad sostenible que también permita recorrer grandes distancias con sencillez. Además, estos modelos van un paso más allá, con una tecnología enfocada a facilitar aún más el uso de estos vehículos. Un ejemplo es una interfaz intuitiva que muestra el estado del vehículo y la batería, pero también hay sistemas presentes en otras plataformas.

App My Citroën: el control, desde tu smartphone

Es aquí donde destaca la aplicación My Citroën, que permite comprobar el estado de carga o la autonomía del coche. Además, es posible desde un smartphone programar las recargas y el preacondicionamiento térmico del vehículo. 

Por lo tanto, los coches híbridos enchufables ofrecen muchas ventajas y ofertas como las de Citroën las llevan a otro nivel, con características que hacen su uso más cómodo. Con esta fórmula, la movilidad sostenible y la comodidad no dejan de ir de la mano.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: noRSS, Motor, Branded, Coches híbridos