Citibox capta 80 millones de euros de deuda para apostar por la expansión de sus buzones inteligentes por España

David Bernabéu, fundador de Citibox.
David Bernabéu, fundador de Citibox.

Citibox

Foto del redactor David VázquezFoto del redactor David Vázquez
  • Citibox, la startup española de buzones inteligentes, ha captado 80 millones de euros de deuda a través de bonos que cotizarán en el mercado bursátil de Viena.
  • La financiación servirá a la empresa para expandir su modelo de negocio y que este llegue a la mitad de los residentes de las principales ciudades españolas.

La plataforma tecnológica de soluciones de buzones residenciales inteligentes Citibox ha cerrado la mayor emisión de bonos llevada a cabo por una startup en España. Los bonos son un instrumento de deuda que permite adquirir financiación a empresas y estados: el poseedor del bono adquiere el derecho a que se le devuelva el dinero más una determinada cantidad de intereses.

Concretamente, ha anunciado este martes en una nota la empresa, los buzones inteligentes de Citibox acaban de captar 80 millones de euros de deuda liderada por los fondos internacionales Growth Credit Partners (Londres) y CoVenture (Nueva York) para ejecutar su plan de expansión en España y multiplicar su red actual por diez.

Se trata, explica la empresa, de la primera financiación para desplegar masivamente buzones inteligentes residenciales en Europa. Citibox espera superar los 600.000 buzones y llegar a la mitad de los residentes de las 10 grandes ciudades españolas en los próximos años.

Dicha estrategia contará con una estructura de financiación de titulización a través de una colocación privada de bonos que cotizarán en la bolsa de Viena (Austria). 

La compañía afirma que este proyecto ayudará a más de cinco millones de compradores online a recibir y devolver sus compras de ecommerce gratuitamente. 

"Uno de nuestros grandes retos financieros ha sido ser atractivos para los mercados de deuda”, afirma el fundador y consejero delegado de Citibox, David Bernabéu. “Gracias a esta operación, vamos a escalar nuestra expansión en España", añade el emprendedor. 

Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga son algunas de las otras ciudades objetivo de la empresa, que en la actualidad está presente especialmente en Madrid y Barcelona con una red de más de 50.000 buzones inteligentes.

Citibox es un servicio de buzones inteligentes que se instalan en los portales o comunidades de vecinos para que los mensajeros puedan entregar paquetes en el domicilio del destinatario, aunque este no esté en casa. O bien si se quiere una entrega con contacto cero.

Estos buzones inteligentes de Citibox no son como buzones convencionales en los que aparece el nombre de los vecinos, sino que funcionan mediante una clave de apertura única, la cual se genera cada vez que un mensajero deja un paquete. Es decir, el mensajero entregará el paquete en un buzón aleatorio que se puede abrir con un código que llega al móvil del usuario.

Una de las virtudes de Citibox es que es un servicio gratuito. La compañía basa su modelo de negocio en ahorrar los costes que supone a las empresas de mensajería tener que volver a intentar entregar un pedido después de una entrega fallida. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Comercio, Telefonía, Telecomunicaciones, Bolsa, Internet, Tecnología