Los cinco errores según Bill Gates que te hacen malo en el trabajo

Bill Gates
  • Bill Gates ha comentado los errores que él mismo cometió y que le hicieron un mal empleado en su trabajo. 
  • Aprender de ellos y evitarlos lograría un buen equilibrio entre la vida personal y profesional. Pero también una mayor motivación en el trabajo. 

Bill Gates, el exdirector ejecutivo de Microsoft, se ha convertido en una figura ampliamente reconocida en temas sobre productividad, trabajo, técnicas de desarrollo profesional y empleo. 

De hecho, está reconocido como una de las personas más influyentes y son muchos los que se animan a contratarlo para que dé charlas a trabajadores o incluso a estudiantes. Pero también a través de su página web se pueden encontrar consejos que ofrece a sus seguidores para aumentar el desarrollo profesional.

Los errores que cometió en su trabajo y por qué no debes hacerlos tú

Bill Gates
Bill Gates

Reuters

Una de esas publicaciones de Bill Gates fue con relación a los errores que él mismo cometió en su trabajo y filosofía y cómo puedes no cometerlos para no ser malo en lo que haces. 

El primer error del que habla está relacionado con la importancia de las decisiones que se toman al principio de la carrera laboral. Muchos, incluido él mismo, cometen el fallo de pensar que esas decisiones tienen suma importancia en la carrera laboral. 

En realidad, no es así porque aún se es joven y no se tiene la experiencia adecuada para decidir correctamente. En palabras de Bill Gates -recogidas en el periódico La Razón-: "No solo está bien cambiar de opinión o tener una segunda carrera... Puede ser algo muy bueno". 

De hecho, expone su propio caso. Cuando era joven pensaba que siempre trabajaría en Microsoft. Y, sin embargo, en la actualidad está alejado de la empresa y centrado en la filantropía, un tema que le llama mucho la atención y al que dedica todo su tiempo.

El segundo error que comenta Bill Gates es pensar que se es lo bastante inteligente como para no equivocarse. Nadie lo es, y puedes enfrentarte a situaciones en las que tu intelecto y habilidad no sean suficientes para resolverlo, sino que necesites ayuda. Esto no es malo, y además puede servir de desafío para seguir aprendiendo en el día a día. 

Otro de los errores citados por Bill Gates, y que forman parte de sus propias equivocaciones cuando empezó, es no priorizar los problemas importantes. Gates considera que hay que llevar una lista priorizada para saber qué problemas son los que necesitan atención urgente. De esta manera, puedes ir viendo avances y motivándote a seguir al ver esos resultados. 

Los dos últimos errores tienen relación: subestimar el poder de la amistad y no pensar que hay vida más allá del trabajo. Es importante equilibrar la vida laboral con la personal, y tener tiempo para salir con amigos, para celebrar éxitos o para afrontar los fracasos. Pero, sobre todo, para desconectar del trabajo y conectar con la vida que sigue adelante. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Bill Gates, Trabajo