BBVA ofrece a Banco Sabadell 2,262 euros por acción

El presidente del BBVA, Carlos Torres.

BBVA

  • BBVA propone una ecuación de canje de 1 acción de nueva emisión por cada 4,83 acciones de Sabadell.
  • En una misiva, la entidad vasca asegura que se convertirían en el segundo mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil.

BBVA va muy en serio a por Banco Sabadell. Y, como apuntó en Business Insider España, Ricardo Zion, profesor de EAE Business School, más que una fusión, se trata de que el pez grande se come al pequeño. En una carta dirigida al Consejo de Administración de Sabadell, la entidad vasca ofrece 2,262 euros por acción. 

En concreto, explican, la ecuación de canje consistiría en 1 acción de nueva emisión de BBVA por cada 4,83 acciones de Banco Sabadell.

 

Esto supondría una prima del 30% sobre el cierre del pasado 29 de abril (Sabadell cerró en 1,7375 euros, lo que da ese precio de 2,626 euros por acción); del 42% sobre las cotizaciones medias ponderadas del último mes; o del 50% sobre las cotizaciones medias ponderadas de los últimos 3 meses. 

Tras la fusión, los accionistas de Banco Sabadell tendrían un 16,0% de participación de la entidad resultante, beneficiándose así adicionalmente del valor generado por la operación.

3 miembros de Sabadell entrarían en el Consejo de Administración de BBVA y uno sería vicepresidente

El nuevo banco tendría una doble sede operativa en España, una de ellas en el centro corporativo de Banco Sabadell en Sant Cugat, y reforzaría el papel de Barcelona como ‘hub’ europeo para las empresas más innovadoras y disruptivas del mundo.

En cuanto a los órganos sociales de la entidad fusionada, BBVA propone la incorporación al Consejo de Administración, como consejeros no ejecutivos, de 3 miembros del actual Consejo de Administración de Banco Sabadell, seleccionados de mutuo acuerdo, con uno de ellos ocupando una vicepresidencia.

Por otra parte, aunque la denominación social y la marca serían las de BBVA, se mantendría la utilización conjunta de ambas marcas en aquellas regiones o negocios en las que pueda tener un interés comercial relevante.

El mayor banco de la zona euro por capitalización bursátil

La nueva entidad, señala BBVA en su misiva, se convertiría en una de las mayores y más sólidas entidades financieras en Europa, con activos totales por encima del billón de euros y más de 100 millones de clientes a nivel mundial, "con la ambición de ser el mayor banco por capitalización bursátil de la zona euro".

Afirman que se amplificaría la capacidad de la nueva entidad de facilitar crédito a la economía real  —con un impacto estimado a futuro de 5.000 millones de euros adicionales al año— "además de contribuir significativamente al proceso de transformación, innovación y descarbonización de la sociedad".

La integración, comparten, "permitiría afrontar en mejores condiciones los retos estructurales del sector y llegar a un mayor número de clientes, abordando de forma eficiente las inversiones en transformación digital. La entidad combinada sería más sólida y eficiente, y un referente en el mercado por volumen de activos, créditos y depósitos".

Cómo afectará a los clientes la fusión entre BBVA y Sabadell

Por otra parte, "BBVA destaca el encaje estratégico y complementariedad de ambas compañías, siendo Banco Sabadell el referente en España en el segmento de empresas y, al igual que el BBVA, una entidad líder en digitalización y sostenibilidad".

Asimismo, "la presencia de Banco Sabadell en Reino Unido se sumaría a la escala global de BBVA y su liderazgo en México, Turquía y América del Sur. Por todo ello, la entidad fusionada sería el mejor socio financiero de familias y empresas, con una mejor oferta de productos y una mayor capacidad de acompañar a las empresas en su expansión internacional".

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Banca, Dinero, Trending, Fusiones Empresariales, BBVA, Empresa, Banco Sabadell