El banco que aúna seguros y plan de pensiones para contar con dinero extra en tu jubilación

Cuotas de autónomos
Foto del redactor Félix EstebanFoto del redactor Félix Esteban
  • Este producto unifica la contratación de tres productos financieros que trabajan juntos para ofrecer una solución integral de ahorro y protección.
  • La pensión media de los autónomos es de 959 euros, mientras que los trabajadores por cuenta ajena reciben una media de 1.597 euros. 

La planificación para la jubilación es una preocupación común entre los trabajadores, especialmente si eres autónomo. Para abordar esta necesidad, hay un banco que ha lanzado un nuevo servicio destinado a ofrecer una mayor seguridad financiera a los autónomos durante su jubilación, que aúna seguros y plan de pensiones, para poder contar con un buen dinero extra en tu retirada laboral.

Hay más de 3 millones de autónomos en España, cuya pensión media de jubilación es significativamente menor que la de los trabajadores por cuenta ajena. Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la pensión media de los autónomos es de 959 euros, mientras que los trabajadores por cuenta ajena reciben una media de 1.597 euros

Esta diferencia considerable genera una preocupación adicional para los autónomos, que deben buscar formas de complementar su pensión para mantener un nivel de vida similar al que tenían durante su vida laboral activa.

La propuesta novedosa

CaixaBank ha creado un servicio conocido como MyBox Jubilación Autónomos, que combina varios productos financieros para proporcionar rentabilidad, fiscalidad favorable, liquidez y protección familiar. Este producto unifica la contratación de tres productos financieros que trabajan juntos para ofrecer una solución integral de ahorro y protección.

Así funciona MyBox Jubilación Autónomos

Una de las principales ventajas de MyBox Jubilación Autónomos es la combinación de rentabilidad y fiscalidad favorable. Este servicio incluye el Plan de Pensiones de Empleo Simplificado Destino ATA, exclusivo para trabajadores autónomos y gestionado por VidaCaixa. Este plan permite ampliar el importe de aportación anual desde los 1.500 euros genéricos hasta los 5.750 euros, lo que se traduce en beneficios fiscales significativos y una mayor capacidad de ahorro.

El servicio permite realizar aportaciones periódicas y flexibles, lo que significa que puedes ajustar tus contribuciones según tu liquidez en cada momento. La rentabilidad obtenida se acumula con las aportaciones, generando un aumento constante del dinero ahorrado. Esta flexibilidad es fundamental para los autónomos, cuyos ingresos pueden variar de un mes a otro.

MyBox Jubilación Autónomos también incluye un seguro de vida que protege el capital objetivo en caso de invalidez absoluta permanente o fallecimiento. Este seguro cubre la diferencia entre el ahorro acumulado y el objetivo fijado, asegurando que tus seres queridos estén protegidos financieramente en situaciones adversas.

La aportación se divide entre el plan de pensiones de empleo y un seguro de ahorro vinculado a una cesta de fondos, en la que el tomador asume el riesgo de inversión. No hay límite en las aportaciones, lo que te permite maximizar el ahorro según tus posibilidades y objetivos financieros.

Los beneficios adicionales

Además de las características principales, MyBox Jubilación Autónomos ofrece otros beneficios adicionales, como la gestión profesional a través de VidaCaixa, una de las gestoras de fondos de pensiones más reconocidas en España, que se encarga de la administración del plan.

CaixaBank proporciona también herramientas en línea para que puedas seguir de cerca la evolución de tus ahorros y realizar ajustes según sea necesario; y un acceso a asesores financieros que pueden ayudarte a optimizar el plan de ahorro y asegurarte de que se ajuste a tus necesidades y objetivos específicos.

La comunidad autónoma que te da hasta 10.000 euros por mudarte allí y huir de la ciudad

Cómo acceder a MyBox Jubilación Autónomos y los requisitos

Para contratarlo puedes dirigirte a este enlace de la web de CaixaBank, desde donde puedes también solicitar que te llamen, o bien ir a cualquier oficina de CaixaBank. 

Para acceder a este servicio, es necesario ser trabajador autónomo y estar dispuesto a realizar aportaciones periódicas. Los asesores de CaixaBank te guiarán a través del proceso de evaluación y configuración del plan para asegurarte de que se ajuste a tu perfil financiero y tus expectativas de jubilación.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Seguros, Jubilación, Banca, Finanzas personales, Autónomos, Inversión, Pensiones