Una artista gana más de 27.000 euros por cada diseño de filtro para redes sociales

Redes sociales

Getty Images

  • Cyrene Quiamco llega a cobrar más de 27.000 euros por cada diseño de filtro para redes sociales.
  • La artista obtuvo 150.000 visitas en menos de 24 horas en sus primeras creaciones en Snapchat. 
  • La serie de filtros de caras de famosos la ha hecho en viral en TikTok: ya los han utilizado millones de usuarios.

Cyrene Quiamco, conocida como CyreneQ en redes sociales, es una artista digital, influencer y "creadora de filtros para redes sociales" que ha convertido su hobbie en su trabajo. La mujer de origen filipino-estadounidense ha comenzado a crear todo tipo de filtros para redes sociales, llegando a cobrar más de 27.000 euros por cada creación.

Quiamco empezó hace seis años como una mera aficionada en plataformas como Snapchat y TikTok. Después de tres años, la artista ya pudo pagar al contado una casa en Little Rock en Arkansas, barrio con un elevado nivel de vida. 

La casa de Quiamco, más parecida a una mansión, está rodeada de un campo de golf, tiene varias máquinas recreativas y un enorme estanque. La artista ha cumplido también su sueño de vivir en una casa con escalera de caracol.

Cyrene Quiamco ha empezado desde cero en el mundo del diseño de filtros, no tenía experiencia previa en codificación y apenas sabía algo de animación digital. La artista aprendió de forma autodidacta viendo tutoriales durante horas, ha asegurado New York Post. Quiamco obtuvo así 150.000 visitas en menos de 24 horas en sus primeras creaciones. 

Quiamco tenía claro que quería vivir del arte. Su carrera artística empezó en el instituto creando diseños para camisetas y vendiéndolos a los clubes del colegio. Con esas ganancias compró su primer portátil y empezó a explorar el diseño digital, ha asegurado a Forbes. A partir de ahí, empezó a diseñar logotipos, folletos y sitios web. 

Salto a la creación de filtros para redes sociales

Su carrera dio un giro cuando descubrió Snapchat. La artista descubrió una comunidad de artistas que hacían garabatos encima de las publicaciones. Esto le llamó la atención y empezó a consumir este tipo de contenido en la plataforma. 

Poco después, Quiamco empezó a crear y almacenar sus diseños en Snapchat de forma algo rudimentaria. "Me pareció un desperdicio que se perdieran las obras, así que creé un sitio web que archivaba estas piezas", ha asegurado Cyrene Quiamco.

TikTok ha supuesto otra revolución para la artista. Sus filtros de Snapchat han acumulado más de 1,5 millones de visualizaciones, pero el uso de la realidad aumentada en su serie de filtros de caras de famosos la ha hecho en viral en TikTok. A los ingresos derivados del diseño hay que sumar las crecientes colaboraciones. 

Los beneficios de la creación de filtros le permiten pagar décadas de facturas, pero Quiamco ha confesado que ama su profesión y que a veces trabaja desde que se levanta hasta que se acuesta hasta 18 horas al día, recoge New York Post.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Redes Sociales, TikTok