Por qué Apple no sufre apagones informáticos como el incidente de Microsoft y CrowdStrike

Apagón informático, aeropuerto EEUU, pantalla azul de la muerte

Bing Guan/Reuters

Jordan Hart,

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  • Los dispositivos Windows han sufrido un apagón global, pero Mac y Linux no se han visto afectados, según CrowdStrike.
  • El incidente, causado por una actualización defectuosa, ha paralizado las aerolíneas, los hospitales y el transporte público.
  • Sin embargo, el control del ecosistema de Apple y la exposición limitada a terceros han protegido sus dispositivos de la interrupción.

Mientras los usuarios de Windows sufrían un apagón informático mundial, los propietarios de Mac no se veían afectados por el defecto responsable.

Importantes aerolíneas, bancos y comercios están sufriendo interrupciones generalizadas relacionadas con el apagón, después de que Microsoft haya informado de problemas con sus servicios en línea, vinculados a un incidente de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.

Según George Kurtz, consejero delegado de CrowdStrike, muchas empresas se han visto afectadas por la "pantalla azul de la muerte" en sus dispositivos Microsoft desde la madrugada de este viernes 19, pero los usuarios de Mac no han tenido que hacer nada.

Una de las razones por las que los 2.200 millones de dispositivos iOS de Apple están exentos de este problema de ciberseguridad es el "beneficio del ecosistema Apple", de acuerdo con Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

"Todo está controlado dentro de las cuatro paredes de Apple Park", ha declarado Ives a CNBC.

Apple y Windows tienen sistemas operativos diferentes. Los iPhone, los Mac y todos los demás productos de Apple están estrechamente controlados por la empresa en lo que se refiere a seguridad y actualizaciones. En el caso de Windows, las actualizaciones son más frecuentes y su biblioteca de software es mayor que la del ecosistema de Apple. Linux también tiene su propio sistema operativo y no se ha visto afectado, apunta Kurtz en una publicación en X (antes Twitter).

Además, a diferencia de Microsoft, Apple es menos propensa a trabajar con terceros —como CrowdStrike—, lo que deja "a la empresa mucho menos expuesta", observa Ives, de Wedbush.

Business Insider se ha puesto en contacto con Apple, pero no ha recibido una respuesta por el momento.

CrowdStrike afirma que el incidente ha sido causado por una actualización defectuosa, no un ciberataque: "El problema ha sido identificado y aislado, y se ha desplegado una solución", asegura Kurtz. "Remitimos a los clientes al portal de soporte para las últimas actualizaciones y seguiremos proporcionando actualizaciones completas y continuas en nuestro sitio web", añade.

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