Este portátil gaming tiene ahora mismo más de 350 euros de descuento en Amazon

Emm Jiménez
Lenovo Legion Y530
Lenovo
  • El Lenovo Legion Y530 es un portátil diseñado para videojuegos
  • Aunque es un portátil gaming, su gran potencia es ideal para trabajos profesionales como edición de imagen o vídeo
  • Cuenta con una rebaja ahora mismo de más de 370 euros

El Lenovo Legion Y530 es uno de los portátiles gaming del que ahora mismo es el fabricante más importante de ordenadores del mundo. 

Pertenece a la colección Legion, diseñada específicamente para jugar a videojuegos.

No obstante, al tratarse de un portátil de gran potencia, por los requisitos imprescindibles para jugar a videojuegos, también es ideal para realizar tareas de gran potencia.

Podría ser el caso, por ejemplo, de editar fotografías o vídeos de alta calidad. También podría ser el caso de ejecutar programas de cálculo muy avanzados.

Una gran relación calidad/precio

Una de las claves de este portátil Lenovo Legion Y530 es la gran relación calidad/precio con la que ha contado siempre. No es que ahora por la rebaja en el precio sea una buena opción. Es que antes ya lo era.

Un usuario en Amazon afirmaba que "es un portátil fabuloso para el precio y su utilidad, más allá de los juegos". Como hemos comentado, el que cuente con potencia para ejecutar videojuegos también lo convierte en un portátil ideal para ejecutar programas de altos requisitos técnicos, o bien para ejecutar múltiples programas a la vez.

Lenovo Legion Y530
Lenovo

Grandes características multimedia

Sobre el papel, podría haber quien criticara al portátil por sus características multimedia. Pero lo cierto es que uno no puede analizar un equipo solo en base a la hoja de características técnicas. ¿Qué dicen los usuarios que lo han comprado con respecto a sus características multimedia cuando se analizan en base a su precio?

Uno de los compradores del portátil en Amazon describe el panel de imagen de la siguiente forma: "La pantalla: UNA MARAVILLA. Colores nítidos y claros. Perfecta".

La pantalla es de 15,6 pulgadas, lo suficientemente grande para jugar a videojuegos, pero a la vez con un tamaño optimizado para que tampoco sea gigante a la hora de transportarlo. Otro comprador opinaba que el portátil gaming "es relativamente pequeño para ser de 15,6 [pulgadas] y aun así tiene buen sistema de refrigeración".

Y el mismo usuario que hablaba de la relación calidad/precio del portátil, también daba su opinión con respecto al sistema de audio, diciendo que "si la imagen es buenísima, el audio de este portátil, firmado por Harman, es espectacular, mejor para mi gusto que los JBL".

Precio inmejorable para el Lenovo Legion Y530 con rebaja de 370 euros

El Lenovo Legion Y530 ha estado presente ya entre las mejores ofertas semanales que se publicaron en ComputerHoy. Incluso llegó a estar en oferta a la vez que el MacBook Air, siendo portátiles muy diferentes pero con precios parecidos.

No obstante, lo cierto es que encontrar un portátil gaming como el Lenovo Legion Y530, con un procesador Intel Core i7, una memoria RAM de 8 GB, y una tarjeta gráfica dedicada Nvidia GTX1050, a un precio de unos 830 euros, es una oportunidad que no se suele dar muy repetidas veces.

La rebaja sobre el precio original es de 370 euros, y ya de por sí este era un portátil que destacaba por contar con una gran relación calidad/precio en su coste estándar.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.