Estas son las 5 claves por las que prefiero el Amazon Fire TV Stick y nunca más usaré Chromecast

Emm Jiménez
Amazon Fire TV Stick
Amazon
  • El Amazon Fire TV Stick Basic Edition es parecido al Chromecast, pero en mi opinión es mejor.
  • Si tienes el dispositivo de Amazon, nunca más utilizarás Chromecast.
  • Estos son los 5 motivos por los que prefiero el Amazon Fire TV Stick.

Chromecast se lanzó como una solución barata para conectar cualquier televisión a Internet y ver vídeos de YouTube o ejecutar aplicaciones en la televisión. Amazon Fire TV Stick Basic Edition llegó para competir con Chromecast.

Compré el dispositivo de Amazon simplemente por consumismos. Ya tenía Chromecast. En aquel momento creía que eran casi iguales. Realmente no necesitaba el Amazon Fire TV Stick Basic Edition, pero se lanzó en una oferta especial y decidí adquirirlo.

Lo tuve tiempo sin utilizar, porque a priori no lo necesitaba. Pero cuando me decidí a probarlo, me di cuenta de que es un dispositivo notablemente más acertado que el dispositivo de Google. Y sé que nunca más volveré a utilizar Chromecast. Estos son los 5 motivos que me llevan a creerlo.

Amazon Fire TV es autónomo

Amazon Fire TV Stick
Amazon

Chromecast no es nada por sí solo. Necesitas utilizar siempre el móvil. Todo lo que quieras ver en la televisión lo tendrás que enviar desde tu móvil. Chromecast casi actúa simplemente como medio de conexión entre tu móvil y la televisión. Así que si te has quedado sin batería, o si tu móvil no está configurado para utilizar Chromecast, simplemente no podrás ver nada en la televisión.

Amazon Fire TV tiene su propio mando a distancia, que es básico, pero es útil. Tu móvil puede estar apagado, pues no lo necesitas. Amazon Fire TV es completamente autónomo, tiene su propio sistema operativo, su propia interfaz, y ejecuta de forma independiente las aplicaciones y los vídeos en streaming.

Chromecast da muchos problemas de conexión

Chromecast

Google

Como Chromecast depende de la conexión con el móvil e Internet, al final da muchos problemas de conexión. Podemos utilizar al red WiFi de casa para enviar un vídeo en streaming a Chromecast. Si hay un pequeño corte en la conexión, el vídeo se continuará ejecutando, pero habrás perdido el control sobre la televisión.

Tendrás que cerrar el proceso de Chromecast en el móvil. Volver a abrirlo, volver a conectar con Chromecast, y entonces interrumpirás lo que estás viendo, para volver a lanzarlo. Muchas complicaciones, más cuando pienso en que lo tienen que utilizar personas de mi familia que no se aclaran con dispositivos tecnológicos.

Amazon Fire TV Stick es mucho más simple. Está conectado a Internet. Si no tiene conexión, obviamente, no funciona. Pero cualquier persona es capaz de comprender el funcionamiento del dispositivo de Amazon. Pues es igual que su móvil. Sabe que si no tiene WiFi no va a funcionar, pero no va a depender de que ambos dispositivos estén conectados y no haya fallos para que sea posible ejecutar un vídeo, pausarlo, o iniciar otro.

Chromecast se basó en un concepto que en teoría podría estar bien, pero que al final complica el proceso para aquellos usuarios poco experimentados.

Las ventajas de Chromecast no son ventajas al final

El dispositivo de Google tiene alguna ventaja con respecto a Amazon Fire TV Stick. Podemos compartir pantalla desde nuestro móvil sin tener que instalar una app especial. Eso puede estar bien si queremos mostrar un tutorial utilizando Chromecast ejecutando una serie de procesos en el móvil.

Leer más: Qué puedes hacer exactamente con el Fire TV Stick de Amazon

No obstante, esto mismo se puede conseguir con una aplicación de Amazon Fire TV Stick. Y nunca me plantearía utilizar esta función de pantalla espejo de mi móvil para ver un vídeo en Youtube. Para ello, abriría la app nativa de Youtube en el Fire TV. Prácticamente todas las apps que uno utiliza tienen su versión para Amazon Fire TV, que funciona mejor que tener que enviar el streaming desde el móvil a la televisión con Chromecast.

Puedes instalar aplicaciones en Fire TV

Amazon Fire TV Stick Basic Edition

Amazon

Lo bueno del Amazon Fire TV es que tienes un catálogo de aplicaciones que puedes instalar. El concepto es muy diferente al de Chromecast.

El dispositivo de Google da la opción de que el desarrollador de una app para el móvil inserte la posibilidad de compartir el streaming a la televisión por medio de Chromecast.

En cambio, el dispositivo de Amazon tiene como objetivo que instalemos las aplicaciones en el mismo y que las ejecutemos desde este.

En mi opinión, en la práctica resulta más útil tener una plataforma que cada vez tiene más apps, y que el desarrollador se tenga que plantear desarrollar la versión específica para Amazon Fire TV si cree que se utilizará, a que el desarrollador tenga que insertar en una app estándar para el móvil la posibilidad de compartir el streaming, probar que funciona bien en cada uno de los diferentes móviles del mercado, y solucionar los errores que vayan surgiendo en cada smartphone dependiendo del sistema operativo con el que cuenten.

Más apps útiles

Panasonic 4K
Panasonic

Y por último, veo más aplicaciones útiles para mi día a día en el Fire TV Stick que en Chromecast. En Chromecast directamente no hay aplicaciones, pero además algunos de los servicios de vídeo que utilizo no cuentan con compatibilidad con Chromecast, mientras que sí cuentan con una aplicación nativa para Fire TV Stick.

Por ejemplo, aplicaciones como Movistar+, Netflix, Amazon Prime, o DAZN están disponibles para Fire TV. Yo utilizo también mucho JW Broadcasting. Es una aplicación que funciona mucho mejor en su versión nativa para Fire TV que enviando los streaming desde el móvil a Chromecast. Y es solo un ejemplo, pues en general ocurre también así con que están disponibles en ambas versiones.

Por todo esto, considero que el Amazon Fire TV Stick Basic Edition es una compra más inteligente que el Chromecast. Después de haber utilizado durante meses Chromecast, he encontrado muchas lagunas, que no he encontrado en Amazon Fire TV Stick Basic Edition. Sí es cierto que este último podría mejorar, pero al menos aquello con lo que cuenta funciona bien, algo que no es así en el caso del dispositivo de Google.

Amazon Fire TV Stick Basic Edition por 49,99 euros en Amazon (con descuento si eres Prime)

Crea una cuenta gratis de Amazon Prime de un mes para aprovechar descuentos y envíos gratis

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.