Amazon Echo Show 5: cómo poner un altavoz inteligente barato con pantalla en cada habitación de tu casa

Emm Jiménez
Amazon Echo Show 5
  • El Amazon Echo Show 5 es un pequeño altavoz inteligente al que se ha integrado una pantalla de 5,5 pulgadas con un precio económico.
  • Amazon quiere que tengas un altavoz inteligente con Alexa en cada una de las habitaciones de la casa.
  • Con pantalla y cámara puede utilizarse para videollamadas o para ver vídeos de recetas o tutoriales.
  • Su precio de 89,99 euros lo hace más barato que muchos altavoces inteligentes que no integran pantalla.

Los altavoces inteligentes de Amazon que integran Alexa están ya cerca de convertirse en los dispositivos estrella de la compañía. El asistente inteligente Alexa ha sido todo un acierto de la gran tienda online, y es un serio rival de Google Assistant y Siri de Apple.

Incluso podría decirse que es más popular que estos últimos, precisamente debido al apoyo que le ha dado la compañía lanzando toda una serie de dispositivos propios que integran el último asistente virtual, como es el caso del Amazon Echo Show 5, que ya puedes comprar aquí.

Echo Show 5: pantalla y precio económico

La fórmula del nuevo Echo Show 5 es realmente sencilla. Reúne las características que han hecho exitosos al resto de altavoces inteligentes de Amazon. Las especificaciones del Amazon Echo Show 5 son óptimas para convertirse en un superventas. 

En primer lugar, una pantalla con la que poder ver contenidos multimedia, tales como vídeos de recetas, tutoriales o manuales, o hacer uso de todas las funciones integradas de tu hogar inteligente, como podría ser ver quién está llamando a la puerta o ver si el perro de la casa de campo se encuentra bien.

En segundo lugar, el precio del Amazon Echo Show 5 es muy económico. Por menos de 100 euros podemos conseguir un altavoz inteligente, y que cuenta con pantalla, lo que nos da acceso a todas las funciones de Amazon Alexa.

Supone poder comprar un dispositivo que tiene un precio más barato que el de muchos otros altavoces inteligentes del mercado que no cuentan con una pantalla integrada.

Amazon Echo Show 5

Amazon Alexa en cada habitación

El objetivo de Amazon con las características del Echo Show 5 es llevar Alexa a cada una de las habitaciones de la casa. Si bien es cierto que el clásico Amazon Echo Show supera en prestaciones a su nuevo hermano pequeño, también lo supera en precio, alcanzando los 229 euros.

No obstante, tanto por su precio como por su tamaño (pantalla de 10 pulgadas), solo resulta útil contar con una unidad del Echo Show original en casa, quizás en el salón o en un lugar donde podamos sacar partido a su pantalla para los contenidos multimedia.

Por contra, con la pantalla de 5 pulgadas del Echo Show 5, adopta un tamaño muy compacto, ideal para tener uno en cada habitación, como podría ser en la mesita de noche del dormitorio, en la entrada del hogar, o el escritorio del despacho.

Amazon Echo Show 5

Más funciones para la pantalla

Aunque Alexa se diseñó para poder ser utilizado solo mediante controles por voz, lo cierto es que la pantalla aporta novedades tan importantes que pronto será un imprescindible contar con un dispositivo que integre pantalla.

Además de las ya citadas posibilidades (ver quién está en la puerta o ver las cámaras de seguridad de nuestra casa), también podría ser útil para cantar de viva voz las canciones que escuchamos leyendo la letra en pantalla, pedirle a Alexa que nos muestre la receta de una comida que queremos preparar, ver un vídeo sobre cómo cambiar la rueda de nuestro patinete eléctrico, o simplemente sacar partido a los Skills para pantalla que ya hay disponibles, que nos dan la opción de leer el periódico, o incluso de buscar trenes desde nuestro dispositivo con Alexa.

Novedades con respecto a la privacidad

"Alexa escucha todo lo que digo y ve lo que hago". Es una de las preocupaciones de muchos usuarios, pero lo cierto es que Amazon está trabajando para que los usuarios puedan utilizar el Echo Show 5 sin preocuparse por su privacidad. Amazon está incorporando funciones con las que es posible borrar todo lo que hemos dicho en un día con solo decirle "Alexa, elimina todo lo que he dicho hoy".

Boton Camara Amazon Echo Show 5

Botón para desactivar micrófono y cámara

Además, el Echo Show 5 incorpora una tapa física para la cámara para poder quitarla únicamente cuando queramos realizar una videollamada. Así como también el botón con el que cuentan los demás Amazon Echo con el que desactivar digitalmente el micrófono y la cámara.

Comprar Amazon Echo Show 5

El Amazon Echo Show 5 ya está disponible en precompra en Amazon con un precio de 89,99 euros, en dos versiones, con colores antracita y gris claro. El lanzamiento del Amazon Echo Show 5 en la tienda online será el 26 de junio, fecha en la cual se comenzarán a recibir aquellos dispositivos que los usuarios hayan precomprado.

El Amazon Echo Show 5 es uno de los mejores altavoces inteligentes con pantalla que podemos comprar ahora mismo por su relación calidad/precio, teniendo en cuenta que tiene todas las funciones del Amazon Echo Show clásico, junto a un precio notablemente más económico.

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.