La agencia Rosebud y la Fundación Asindown, entre los ganadores de la V Edición de los premios del Educafestival

Ganadores del premio Gran Búho.
Ganadores del premio Gran Búho.

Business Insider España

Foto del redactor Daniel Alonso ViñaFoto del redactor Daniel Alonso Viña
  • Educafestival, el reconocido festival de publicidad educativa, ha celebrado recientemente su V edición en el auditorio de CaixaForum, Madrid.
  • Bajo el lema “Una mirada educativa” y con Helena de Fuentes como presentadora, la gala destacó por premiar las mejores campañas de comunicación educativa. 

En un día lleno de innovación y creatividad, Educafestival celebró la Gala anual de su V edición en el auditorio de CaixaForum, en Madrid. Bajo el lema “Una mirada educativa”, se entregaron los prestigiosos premios Búho de la comunicación educativa, en un evento que congregó a destacadas figuras del mundo de la educación y la publicidad.

La gala, presentada por Helena de Fuentes, ofreció un espacio para la reflexión y el debate con las ponencias de Gema Núñez, directora de Relaciones con la Industria de Google, y Blanca Madrid, directora de Metodologías educativas de BBVA Aprendemos Juntos, acompañada por Angélica Sátiro, doctora en Pedagogía. 

Además, se desarrolló una mesa de debate sobre creatividad moderada por Mariana Langone, directora general comercial de Prisa Media, que contó con la participación de Gema Díaz de Pablo, creative copywriter de la agencia PS21, y Jaime García Cantero, director de Retina, Prisa Media.

Nuevos Premios a la Influencia Educativa

Una de las grandes novedades de esta edición fue la introducción de los premios a la Influencia Educativa, los cuales reconocen a individuos y organizaciones que han tenido un impacto significativo en el ámbito educativo. Los galardonados de esta categoría fueron:

  • José María Pérez González, Peridis, reconocido como Personalidad Educativa.
  • Too Good To Go, distinguida como mejor Empresa Educativa.
  • Carmen Huidobro y Belén Hinojar, Climabar, premiadas como las mejores Creadoras de Contenido.

Carlos Luna, presidente de honor de Educafestival, destacó la importancia del apoyo constante de marcas, agencias y entidades para la realización del evento: “Nuestros premios Búho a las mejores campañas y acciones de comunicación educativa no se podrían celebrar sin el apoyo de las marcas, agencias y entidades que siguen año tras año inscribiéndose. Pero tampoco sin el soporte de patrocinadores de esta edición como Google, Fundación La Caixa, Clear Channel, GroupM, BBVA Aprendemos Juntos y Prisa Media, además de entidades y medios de comunicación que colaboran con nosotros”.

Compromiso con una Publicidad Educativa Responsable

Educafestival se ha consolidado como un referente en el sector al promover una publicidad que no solo sea creativa, sino también responsable y eficiente

La misión del festival es sensibilizar y estimular a los anunciantes y agencias para que utilicen su influencia de manera positiva, fomentando cambios de hábitos y actitudes en su audiencia. El festival cree firmemente en el poder educativo de la publicidad y su capacidad para contribuir a una sociedad más justa, igualitaria y responsable.

En un entorno cada vez más complejo, Educafestival premia las estrategias de comunicación que han logrado impactar de manera significativa a través de prácticas creativas y efectivas. Los premios Búho reconocen a las mejores campañas y acciones de comunicación educativa, celebrando la innovación y el compromiso social de sus participantes.

La gala de este año no solo destacó el talento y la creatividad en el ámbito de la publicidad educativa, sino que también reafirmó el papel fundamental de la comunicación en la construcción de una sociedad mejor.

Esta es la lista completa de los premiados 

PREMIOS ESPECIALES

  • Premio Gran Búho: “Si solo ves el Down, te pierdes el Don” de la agencia Rosebud para la Fundación Asindown.
  • Premio a la mejor agencia: Rosebud
  • Premio a la mejor marca: Fundación Asindown

PREMIOS SECCIÓN COMUNICACIÓN EDUCATIVA

Categoría Entorno e impacto social, patrocinada por Prisa Media.

  • Búho de Oro: “Si solo ves el Down, te pierdes el Don” de la agencia Rosebud para Asindown.
  • Búho de Plata: “Soul Gym” de la agencia Accenture Song para Babies Uganda.
  • Finalistas: “Llegar” de la agencia Accenture Song para la Dirección General de Tráfico; y “Educando contra el bullying” de la agencia DentsuX para la Fundación Colacao.

Categoría Estrategia de marca.

  • Búho de Oro: “Me ofrezco” de la agencia Revuelta & Mono Madrid para Wallapop.
  • Búho de Plata: “Educando contra el bullying” de la agencia DentsuX para la Fundación Colacao.

Categoría Innovación e ideas transformadoras. 

  • Búho de Oro: “Tecnología educactiva: Educación mediante arte y tecnología” de Puig y el Museo del Prado para Air Parfum.
  • Búho de Plata: “Mood by LALIGA” de la agencia mStudio-GroupM para la LALIGA.
  • Finalista: “La Mare que va: Una locura de proporciones gastronómicas” de la agencia Rosebud para La Mare que va

PREMIOS SECCIÓN CENTRO EDUCATIVO 

Categoría Estrategia de Marca

  • Búho de Oro: “Conocimiento&Ingenio” de la Universitat Politècnica de València y la agencia Herederos de Rowan para Ia Universidad Politècnica de València.
  • Búho de Plata: “Real Leadership” de IESE Business School y SIM7 Creative Agency para IESE Business School.

Categoría Temática y/o productos educativos

  • Finalista: “Juegos por la Igualdad” de la agencia La Central de Marketing para Mundo Ético.

Categoría Innovación e ideas transformadoras

  • Finalista: “Orgullo Cooplearning” de la agencia Siberia para Florida Universitària. 

Categoría Mejor Proyecto “Tiny Budget”

  • Búho de Plata: “En buena compañía” de Walk[Think] para Colegio Compañía de María de Valladolid - La Enseñanza.

PREMIOS ESPECIALES 

  • Premio Jóvenes Talentos, patrocinado por Clear Channel: Campaña “Superamos los límites”, realizada por Nómadas, grupo formado por Laura Gandarillas, Ainhoa Portillo y Ángel Viñuales.
  • Premio podcast educativo: Juan Jesús Pleguezuelos, el Profesor Inquieto, por el podcast “Historia de España para selectividad”

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Educación