5 grandes tendencias en dormitorios y 4 que se que se quedarán fuera de cara a 2023, según los diseñadores de interiores

Según los diseñadores de interiores en 2023 se llevarán los colores y diremos adiós a los suelos desnudos.
Según los diseñadores de interiores en 2023 se llevarán los colores y diremos adiós a los suelos desnudos.Ground Picture/Shutterstock; Santiago Cornejo/Shutterstock

Alyssa Towns Swantkoski,

| Traducido por: 
  • Business Insider ha preguntado a los diseñadores de interiores qué tendencias de decoración en dormitorios entrarán y saldrán en 2023.
  • Los elementos naturales, la decoración ondulada y apostar por el color está de moda.
  • En cambio, la ropa de cama completamente blanca y los looks inspirados en la cabaña están a punto de desaparecer.

Los elementos naturales se quedan

Los elementos naturales como muebles de madera o plantas, serán un imprescindible en los dormitorios.
Los elementos naturales como muebles de madera o plantas, serán un imprescindible en los dormitorios.Wachirawit Iemlerkchai/Getty Images

Jennifer Davis, fundadora y diseñadora de Davis Interiors, asegura que se seguirán viendo elementos naturales en las habitaciones en 2023.

Davis ha explicado a Business Insider que seguirán usando texturas y materiales naturales como la ropa de cama de lino, papeles de pared que imitan texturas, muebles de madera natural, cortinas tejidas y piedra natural en accesorios de iluminación y mesitas de noche.

También se espera que las paletas de colores reflejen elementos naturales, ya que los neutros suaves continúan esta temporada.

Los muebles antiguos y de segunda mano ganarán popularidad

Lo 'vintage' y de segunda mano será tendencia en 2023.
Lo 'vintage' y de segunda mano será tendencia en 2023.

TabitaZn/Shutterstock

La diseñadora de interiores Sarah Barnard de Sarah Barnard Design también ha comentado con Business Insider que los muebles antiguos están ganando popularidad.

"Los muebles antiguos, hechos a mano y que han pasado por varias generaciones se están volviendo más populares en los dormitorios", explica Barnard. "Muchas personas buscan artículos que perduren en términos de calidad y valor personal a lo largo del tiempo".

La diseñadora asegura que se los usuarios se inclinarán hacia camas, mesitas de noche o tocadores que tengan valor sentimental y reflejen el arte para dar ese toque personal.

Los apliques y la iluminación de techo colgante están en auge

Las lámparas de mesita de noche se están perdiendo en esta temporada.
Las lámparas de mesita de noche se están perdiendo en esta temporada.Jodie Johnson/Shutterstock

Según la diseñadora Diana Lombard de Diana Lombard Interiors, cada vez más personas se están pasando a los apliques y a las lámparas de techo.

"La mayoría de mis clientes prefieren una lámpara de pared o una lámpara colgante sobre la mesita de noche en lugar de una lámpara de noche tradicional", explica. "Funcionalmente, esto deja más espacio en la mesita de noche para artículos personales o decorativos".

La diseñadora asegura que una lámpara colgante puede hacer que la habitación se vea más grande y aportar un diseño único.

La decoración con volúmenes y ondulada se queda esta temporada

Las líneas onduladas y los volúmenes dan un aspecto más suave y tranquilo a un dormitorio.
Las líneas onduladas y los volúmenes dan un aspecto más suave y tranquilo a un dormitorio.Vladimir Trynkalo/Shutterstock

Según la diseñadora de interiores Shanade McAllister Fisher, se espera ver una decoración más suave con líneas curvas.

"Las líneas rectas perfectamente simétricas pueden hacer que nuestras habitaciones se vean como clínicas o salas de espera de un médico y no como un espacio para acurrucarnos y relajarnos".

Sigue apostando por el color porque se queda

La apuesta por el color puede implicar hacer coincidir un tono de una pared con las molduras, almohadas y otros muebles.
La apuesta por el color puede implicar hacer coincidir un tono de una pared con las molduras, almohadas y otros muebles.

Ground Picture/Shutterstock

La diseñadora de interiores Courtney Wollersheim explica que agregar tonos profundos con contrastes a un espacio seguirá siendo popular este año. 

"Las personas que sigan esta tendencia en 2023 deben elegir colores con cuerpo que aporten ese toque moderno y favorezcan que te sientas relajado en tu espacio más personal".

La diseñadora ha comentado con Business Insider que espera que los tonos intensos y cambiantes como el carbón, el azul marino, el rojo vino, el verde esmeralda o cualquier tono joya se conviertan en tendencia. 

Por otro lado, la tendencia de 'todo al blanco' ha llegado a su fin

La ropa de cama en blanco total va a ser remplazada por el color.
La ropa de cama en blanco total va a ser remplazada por el color.dabyki.nadya/Shuttershock

La diseñadora de interiores Jen Dallas ha comentado con Business Insider que la gente está abandonando la ropa de cama completamente blanca por sábanas y mantas de colores, que seguirán siendo tendencia.

"Piensa en hermosas láminas de colores mezcladas con texturas. Una buena combinación de mantas a los pies de la cama es útil cuando no quieres meterte debajo de la colcha y solo quieres dormir la siesta".

La diseñadora recomienda usar diferentes texturas de ropa de cama para aportar más belleza visual.

La decoración más romántica o 'Cottagecore' va a dejar los dormitorios para siempre

La inspiración 'Cottagecore' dice adiós en 2023.
La inspiración 'Cottagecore' dice adiós en 2023.Wirestock Creators/Shutterstock

La diseñadora de interiores Sahar Saffari de Hi-Spec Design ha dicho que la tendencia inspirada en las cabañas podría perder popularidad este año.

"Tendencias como esta, que dependen de muchos cambios dentro del hogar y pueden apoderarse de un espacio, no duran mucho", explica la experta. "Se sobresaturan, la gente se aburre de ellos".

La diseñadora cree que reinarán las tendencias de decoración que aporten más personalidad propia.

Los suelos desnudos ya no se llevan

Los suelos desnudos hacen que la habitación se vea totalmente despersonalizada.
Los suelos desnudos hacen que la habitación se vea totalmente despersonalizada.AndjeiV/Shutterstock

Barnard asegura que el suelo sin decorar no estará más de moda porque ahora se lleva un estilo más cálido y acogedor.

"Muchas personas están apostando por la comodidad y las alfombras contribuyen a crear dormitorios cálidos y acogedores". 

"Si bien los suelos de madera siguen siendo tendencia, tener una superficie suave para que los pies se apoyen al entrar y salir de la cama puede crear una sensación de cuidado y comodidad en tu hogar"

Las habitaciones elegantes y sobrias dicen adiós

Las habitaciones muy elegantes y sobrias dicen adiós.
Las habitaciones muy elegantes y sobrias dicen adiós.Sheila Say/Shutterstock

La diseñadora de interiores Kristiina Roosimaa de Kristiina Eljand Interiors espera ver menos dormitorios elegantes, con tonos brillantes y con acabados suaves en 2023. 

"Cada vez más gente busca agregar piezas vintage y más textura para dar a los espacios más profundidad, carácter y comodidad".

Roosimaa también considera que tener un espacio cómodo y tranquilo se ha convertido en una prioridad en los últimos años, ya que las personas pasan más tiempo trabajando y haciendo sus vidas en casa. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Consejos, Decoración, Listas, Hogar