Estas son las 5 mejores cervezas 0,0 y sin alcohol que más se parecen a las auténticas cervezas

Emm Jiménez
Cerveza Sin Alcohol

San Miguel

El mercado está lleno de cervezas sin alcohol que se han conseguido combatir con sus hermanas alcohólicas gracias a su sabor cada vez más parecido, y al hecho de que dan la posibilidad de conducir después de haber bebido cerveza.

Además, la cerveza 0,0 se puede beber sabiendo que no producirá ningún efecto en el consumidor al no contar con nada de alcohol.

Las cervezas SIN alcohol son aquellas que cuentan con menos de un 0,9% de alcohol. No son completamente sin alcohol.

Las cervezas 0,0 sí deben contar con un porcentaje inexistente de alcohol, por lo que son la mejor opción si de verdad queremos no consumir nada de alcohol.

Estas son las mejores 5 cervezas sin alcohol del mercado según un análisis y una cata a ciegas realizada por la OCU.

5. Cruzcampo 0,0

Cerveza Cruzcampo Sin Alcohol
Cruzcampo

Entre las cinco mejores aparece una cerveza que genera diversas opiniones entre los usuarios a partes iguales. Si bien es cierto que la popularidad de Cruzcampo en Andalucía es amplia, muchos consumidores no son afines al sabor particular de esta cerveza.

Sin embargo, OCU considera que su versión 0,0, que no cuenta con nada de alcohol, está entre las cinco mejores cerveza sin alcohol del mercado.

Su puntuación sigue lejos de las mejores, con un 62 sobre 100, y su precio tampoco es especialmente económico en comparación con sus rivales, a 1,73 euros el litro. No obstante, la cantidad de consumidores a los que gusta el sabor de la Cruzcampo la convierte en una gran opción para todos los que no quieran consumir alcohol.

4. Karlsquell Cerveza Sin Alcohol

Cerveza Karlsquell Sin Alcohol
Karlsquell

Entre las mejores cervezas sin alcohol nos encontramos con una pequeña sorpresa. La Karlsquell es una cerveza sin alcohol que solo podemos encontrar en los supermercados Aldi.

No resulta tan extraño, eso sí, el hecho de que sea una cerveza comercializada por un supermercado alemán, país en el que la afición a la cerveza es un símbolo.

No se trata de una cerveza 0,0, por lo que sí cuenta con algo de alcohol. La puntuación que recibe es de un 62 sobre 100. Y hay que tener en cuenta que la única forma de comprarla es en los supermercados de una cadena que tiene una especial relevancia en la zona costera, aunque cada vez está presente en más localidades españolas.

3. Alhambra Especial Sin Alcohol

Cerveza Alhambra Sin Alcohol
Alhambra

El tercer puesto es para la cerveza Alhambra Especial en su versión sin alcohol. Poco a poco, la marca se ha ido haciendo con su espacio en el mundo cervecero.

Y su cerveza sin alcohol es una de las mejores según lo valora la OCU. En este caso no se trata de una 0,0, por lo que no es una cerveza que podamos tomar como un refresco, pues sí cuenta con un porcentaje de alcohol.

Se percibe claramente una diferencia entre la puntuación de la cuarta y la tercera, alcanzando esta Alhambra Especial sin alcohol un 75 sobre 100.

Su precio, muy parecido al de las anteriores, contando con un precio medio de 1,70 euros el libro, aunque pudiéndose comprar más barata en Amazon.

2. San Miguel 0,0

Cerveza San Miguel Sin Alcohol
San Miguel

En segundo lugar tenemos a la San Miguel 0,0. Otra cerveza que no cuenta con nada de alcohol. La puntuación general que le dan es la misma que recibe la número 1, que es de 78 sobre 100.

No obstante, la San Miguel 0,0 pierde algunos puntos en la degustación que han realizado los catadores de cerveza que han participado en el análisis.

Sin embargo, el precio medio de esta cerveza es algo más económico que el de la número 1, siendo de unos 1,58 euros el litro, dependiendo del supermercado.

1. Estrella Galicia Cerveza 0,0

Cerveza Estrella Galicia Sin Alcohol
Estrella Galicia

Sorprende que la mejor valorada de esta lista sea una cerveza 0,0, que no tiene nada de alcohol. Su sabor ha sido más valorado por los expertos que los de otras cervezas que sí tiene algo de alcohol (sin superar el 0,9%).

La puntuación que recibe es de un 78 sobre 100.

Está considerada como un producto de muy buena calidad.

Aunque también hay que decir que empata muy de cerca con otra cerveza. De hecho, su precio hace que pueda ser algo menos interesante que la que encontrábamos en segundo lugar, como era la San Miguel 0,0, pues pagamos 9 céntimos más por litro.

No obstante, por 1,67 euros el litro, la cerveza Estrella Galicia 0,0 es la cerveza sin alcohol mejor considerada del mercado.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: