5 curiosidades que no conocías de Jensen Huang, el CEO de Nvidia que ha puesto patas arriba Internet

Jensen Huang, CEO de Nvidia.
Jensen Huang, CEO de Nvidia.

Nvidia

Foto del redactor Enrique Luque de GregorioFoto del redactor Enrique Luque de Gregorio
  • Se trata, sin ninguna duda, en el personaje de moda dentro del mundo de la tecnología, y tanto su carisma como su fortuna están al nivel de los Bill Gates y Steve Jobs.
  • ¿Quién es realmente Jensen Huang y por qué da tanto de qué hablar en Internet? 

Al pensar en grandes gurús tecnológicos, seguramente te vengan a la mente personajes tan célebres como Bill Gates, Steve Jobs o el siempre polémico Elon Musk. Sin embargo, hace ya tiempo a que esta privilegiada lista también hay que sumarle otro nombre propio: Jensen Huang. El CEO de Nvidia también ha sabido hacer un personaje de sí mismo. 

Tanto por su curiosa biografía, como por su particular estética (siempre vistiendo su chaqueta de cuero negra) y sus llamativas declaraciones, el multimillonario está más de moda que nunca, y rara es la semana que no protagoniza una nueva noticia en Internet. Aquí te dejamos 5 claves por las que en estos momentos se trata de uno de los empresarios que más llama la atención.

Jensen Huang, una de las mayores fortunas del mundo

Lo primero que ha convertido a Jensen Huang en toda una celebridad es su éxito profesional, claro. Al igual que Bill Gates con Microsoft, Steve Jobs y Apple o Elon Musk y Tesla, el CEO de Nvidia ha logrado que, a día de hoy, su empresa sea una de las que más factura en el mundo. Solo en el último trimestre, superó los 20.000 millones de euros. 

A nivel personal, se estima que la fortuna de Jensen Huang ya supera los 64.200 millones de euros, convirtiéndolo en una de las personas más ricas del mundo. Cada año, tiene un puesto privilegiado dentro del ránking de millonarios mundial. 

Carismático y mediático

Da la impresión de que Huang también ha aprendido de los mejores no solo a la hora de gestionar Nvidia, sino también en lo que a imagen se refiere. Tiene su propio estilo visual, y no escatima ninguna oportunidad de ser protagonista en todo tipo de eventos corporativos y hablar de sus métodos en conferencias. 

Durante uno de estos eventos, incluso bromeó con la posibilidad de que se hiciera una película sobre su vida, proponiendo al veterano actor Jackie Chan como protagonista.

Sufrió problemas de acoso

Si hay algo que gusta, sobre todo en Estados Unidos, son las historias de superación personal con principios difíciles, algo que Jensen Huang no deja de poner de manifiesto siempre que tiene la ocasión de hacerlo (que es muy a menudo). Habitualmente asegura que pasó una infancia muy difícil en un reformatorio. 

Además, también ha revelado que durante su periodo escolar sufrió acoso por su condición asiática (emigró a Estados Unidos desde su Taiwán natal), y asegura que es necesario sufrir para alcanzar el éxito, al contrario de lo que defienden algunos expertos en felicidad

Fue pionero en el mundo de los videojuegos

Aunque actualmente nadie pone en duda la fortuna que el mundo de los videojuegos genera al año (a pesar de los problemas de despidos surgidos últimamente), Nvidia fue pionera a la hora de apostar por ellos, y gran parte de la fortuna y el éxito de Huang se deben a ellos. 

De hecho, Nvidia es conocida por sus unidades de procesamiento gráfico (GPUs), que son cruciales para la renderización de gráficos en alta resolución en videojuegos.

Cree firmemente en los robots

Nvidia es, a día de hoy, la empresa que más beneficios consigue gracias a la inteligencia artificial, por encima de OpenAI, Google o cualquier otra. Quizá por eso, Jensen Huang ha asegurado que el futuro pasa por los robots. De hecho, el millonario coincide con Elon Musk en que las máquinas harán casi todo el trabajo en el futuro. 

Esta defensa tan radical de la inteligencia artificial y la robótica suele ser bastante común entre todos los gurús tecnológicos, pero también encuentras justamente las opiniones contrarias entre otros expertos. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Curiosidades