5 aldeas abandonadas en España que cuestan menos de 50.000 euros

Pueblo

Pixabay

  • Si tu sueño es volver a vivir en un pueblo o mudarte al campo, inmobiliarias como Aldeas Abandonadas ponen a tu disposición aldeas o pueblos enteros a precio de saldo.
  • Entre las gangas inmobiliarias de la plataforma, estos son algunos conjuntos rurales o aldeas completas por menos de 50.000 euros.
Primero en Upday Cintillo

Ante la inasumible escalada de precios de la vivienda el 50% de los inquilinos necesitan más de un sueldo para pagar la renta, los alquileres están en máximos históricos y para los jóvenes las hipotecas son inalcanzables— son muchas las personas que se replantean aprovechar las posibilidades del trabajo remoto, abrir un negocio nuevo y mudarse a vivir al campo.

En la España vacía y los entornos rurales hay auténticas gangas en lo que a la adquisición de propiedades se refiere. Una de las inmobiliarias de referencia para encontrar casa es Aldeas Abandonadas, especializada en compraventa de pueblos deshabitados, viviendas rurales, casas de aldea, casonas, fincas, masías y pazos. 

 

Si estás buscando ofertas en el rural, en este listado encontrarás aldeas enteras o conjuntos de casas y fincas por precios inferiores a los 50.000 euros. Eso sí, muchas de ellas necesitan una buena reforma.

Teniendo en cuenta que el presupuesto medio destinado a la compra de una vivienda en España es de 174.642 euros —el equivalente a un inmueble de 93,6 metros cuadrados, según el análisis del perfil del comprador de vivienda nacional que ha realizado la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI)—, son todo un chollo: más de tres veces más baratas que un piso de tres dormitorios. 

Así, según indica el estudio, la compra más habitual es la de un piso de tres dormitorios, en pareja.

Conjunto rural con varias casas de piedra (Lugo)

Por 49.000 euros está disponible en Lugo un conjunto rural de piedra con cuadras, hórreo, garaje, pajar, fincas opcionales de 27 hectáreas y casa grande de 268 metros cuadrados compuesta por planta baja con lareira y horno grande de leña, planta media con 5 habitaciones y un baño y una planta superior abuhardillada.

También consta de muebles que se pueden restaurar. La inmobiliaria indica que hay un camino público asfaltado que separa las dos viviendas. La segunda consta de cocina económica de leña que funciona a la perfección de 19 metros cuadrados y, justo encima, una habitación amplia para uso preferente. Además, tiene una huerta por la parte trasera de la vivienda grande.

Por otro lado, tiene luz en todos lugares y agua de traída en las dos viviendas principales con pozo individual para cada vecino. Aunque el precio inicial partía de 109.500, se ha rebajado a 49.000 euros.

Aldea completa en Ribeira Sacra (Lugo)

Otra de las ofertas llamativas está en la Ribeira Sacra, y consiste en 4 edificaciones de piedra siglo XVIII, a las que se suman unos 4.000 metros cuadrados de finca, todo por 39.500 euros.

Según detallan desde Aldeas Abandonadas, tiene vistas al valle, buenos accesos y comunicaciones, agua y luz a pie de finca y un proyecto para casa rural de 10 habitaciones.

Venta de pueblo en La Rioja

Esta oferta, tasada en 49.000 euros, incluye 9 casas y 4.000 metros cuadrados de fincas en una singular aldea localizada en Logroño. La inmobiliaria advierte de que el pueblo se encuentra totalmente abandonado y en estado ruinoso, salvo pequeñas edificaciones que mantienen la estructura, como la torre de la iglesia. Carece de luz eléctrica

La propiedad dispone de 9 solares con 9 fincas y otras 3 fincas rústicas a la entrada del pueblo anexas al núcleo urbano. La aldea ofrece unas impresionantes vistas panorámicas al valle del Ebro.

Aldea en Costa da Morte (A Coruña)

Esta aldea, antes de 87.000 euros y ahora rebajada a 49.000, es un precioso conjunto rural de terreno y casas para restaurar íntegramente como negocio rural, vacaciones o vivienda familiar.

La web indica que se sitúa en un entorno idílico, en una aldea de solo 3 vecinos, cerca de las mejores playas de Galicia. El terreno tiene 1.559 metros, casa grande principal de 299 metros cuadrados dividida en 2 plantas y 2 almacenes, un par de hórreos, dos hornos y una preciosa lareira, además de un jardín delantero de bambú.

Frente a este conjunto hay otra casa de 134 metros cuadrados dividida en dos plantas y pequeño terreno delantero. La aldea se sitúa a 8 kilómetros de las playas.

Conjunto rural en venta (A Coruña) 

Esta oferta —que requiere reforma— ha recibido varias rebajas, ya que ha pasado de 106.000 euros a 59.800 y luego a los 49.900 euros actuales. La casa cuenta con 700 metros cuadrados, 350 por planta. Tiene bodega de piedra, manantial, horno exterior y enganche para luz. 

La gran finca mide 2,2 hectáreas, incluyendo una plantación de 6.000 metros cuadrados con pino de Oregón con 30 años de vida. A dos kilómetros existe una playa fluvial y una zona de pesca con río. El núcleo población más cercano se sitúa a unos 15 minutos. 

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: ahorro, Dinero, Trending, Vivienda, Upday