Conserva tus archivos en un lugar seguro con este disco duro de sobremesa de 6 TB que se vende por menos de 150 euros

WD My Passport

Si después de la cuarentena y aprovechando las vacaciones te has propuesto hacer limpieza en tu disco duro y quieres poner algunos archivos y documentos a buen recaudo, quizás te interese adquirir un disco duro externo de gran capacidad. 

El conocido fabricante americano de soluciones de almacenamiento Western Digital cuenta con su modelo My Book, ideal para tenerlo en una habitación o en el salón y guardar todo tipo de contenidos.

La versión de 6 TB de este disco de sobremesa está rebajada un 54% en Amazon. Anteriormente su precio era de 230 euros, pero en este momento puede ser tuyo por tan solo 139 euros.

Leer Más: Estos son los mejores discos duros externos SSD que puedes comprar si necesitas más espacio para tus archivos personales

El disco es de 3,5”, tiene conectividad mediante USB 3.0 para garantizar velocidades de lectura y escritura rápidas y también es compatible con USB 2.0. Esta versión cuenta con 1 había. 

El artículo destaca por tener un cifrado de hardware AES de 356 bits con herramientas de WD Security para que los contenidos permanezcan privados y seguros. 

Además, el software WD Backup permite realizar copias de seguridad completa. Puedes programarlo automáticamente para que se ejecute a la hora que quieras.

Si te llama la atención el producto, pero te gustaría contar con más capacidad, también puedes conseguirlo en 8 TB, 10 TB, 12 TB o 14 TB. 

No se calienta

Hasta la fecha más de 3.100 usuarios han opinado sobre el producto. 2 de cada 3 usuarios le han dado 5 estrellas al disco duro. 

“Es un disco duro discreto por su estética, no es apreciable el calor que desprende después de muchas horas de funcionamiento continuo haciendo transferencia de datos. El ruido que emite ni se nota en un salón en el que me gusta escuchar música o ver vídeos. Podría perfectamente utilizarse en un dormitorio sin mayores problemas. Lo utilizo conectado a un NAS de la misma marca y conviven perfectamente. Anteriormente lo había probado con varios ordenadores con sistema operativo Windows 10 y no me ha dado nunca ningún problema”, señala Germán 

Este usuario también comenta que “las velocidades de transferencia utilizando conectores USB 3 son las esperadas y típicas. Cuando no se está utilizando el disco, automáticamente, pasa a espera, bajando muchísimo el consumo, prácticamente nulo, parando de girar el disco por lo cual no mete el más mínimo ruido y no desprende nada, nada de calor, tocándolo está totalmente frío”. 

“En mi caso he comprado la versión de 8tb, ya que necesitaba más espacio para mis fotos y ficheros personales. Este producto trae un montón de software de WD para hacer copias de seguridad y es algo muy útil para tener segura tu información. Al cabo de un mes decidí reusar el disco que venía dentro, para ponerlo y en mi ordenador, y sorpresa, trae un disco WD80EZAZ con 256 MB de caché, es decir, un WD RED NAS 8tb, que son carísimos... Comparte nombre de modelo con los Ultrastar He8-8 SATA... Vale mucho la pena”, señala Jaco D. 

Hazte con el disco duro externo de sobremesa Western Digital My Book de 6 TB por 139 euros

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: