Netflix busca expandir su servicio de videojuegos con nuevas IP similares al modelo 'Fortnite'

Reed Hastings, CEO de Netflix.
Reed Hastings, CEO de Netflix.

Reuters

  • Los videojuegos de Netflix aterrizaron en la plataforma en septiembre de 2021 en dispositivos móviles y ahora la compañía busca expandir su modelo hacia nuevos horizontes. 
  • La ambición del gigante del streaming es bastante grande y quieren crear IP propias similares al modelo Fortnite, es decir, juegos que se actualizan cada cierto tiempo y pueda bajar la rotación en el servicio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Ya han pasado unos meses desde que Netflix lanzó sus videojuegos para todos sus miembros de dispositivos móviles iOS y Android y aunque de momento no han logrado arrasar con su propuesta, parece que ya tienen en mente hacia dónde quieren dirigir el timón. 

El pasado jueves, el gigante del streaming comentó a sus inversores que busca expandir su cartera de juegos "tanto en géneros casuales como básicos". 

Como muestra, parece que Netflix está lanzando ofertas de trabajo recientes que sugieren una expansión al mercado de PC y consolas, así como nuevas IP que sigan el modelo de juego de Fortnite, Apex Legends o propuestas similares. 

Las películas más populares de Netflix de todos los tiempos

Actualmente, desde su lanzamiento en septiembre, Netflix cuenta con 10 títulos en Android e iOS y se muestran "satisfechos con el progreso". Eso sí, la ambición de la compañía va a más

Tal y como apuntan en Protocol, Netflix busca crear títulos bajo el modelo de juegos de servicio en vivo que supongan "una gran oportunidad a largo plazo y que se expanda varios años", apunta Greg Peters, director de operaciones de Netflix. 

Este modelo de juego en el que se ha fijado el gigante del streaming es el que siguen títulos como Fortnite o Apex Legends

Lista actualizada: Códigos de Netflix para ver contenido oculto

Es decir, títulos que se actualizan regularmente con contenido nuevo y que de esta manera mantenga a los jugadores comprometidos con la obra durante largos periodos de tiempo. Algo clave para Netflix que busca reducir la rotación de suscriptores.

Las ofertas de trabajo actuales de la compañía apuntan a esta dirección, ya que el gigante del streaming busca un "jefe de servicios en vivo" que vendría a "ayudar a llevar la próxima generación de videojuegos a una audiencia mundial". 

Además, la oferta deja otros elementos muy interesantes. Hasta el momento, los juegos de Netflix solo se pueden jugar en móviles, pero parece que quieren llevar sus títulos a plataformas adicionales

En una de las ofertas de trabajo puede leerse que Netflix busca ofrecer una "experiencia de suscripción óptima, sin importar cómo elijan jugar". 

Peters también sugiere que "están abiertos a otorgar licencias de IP de juegos grandes que la gente reconozca". Y da fecha: "Creo que algo de esto sucederá durante el próximo año". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.