Apple presenta la nueva generación de iMac: diseño rompedor, multitud de colores disponibles y chip M1

- Actualizado:
Apple iMac

Apple

  • Apple ha presentado la nueva generación de sus iMac: vienen con el chip M1, así como un diseño completamente rompedor y muy original. 
  • Además, cuentan con Touch ID en el teclado, la primera vez que se integra en un iMac.
  • Lo más interesante es que este sensor será capaz de leer la huella de cada persona y cambiar de sesión de manera inmediata. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple ha presentado la nueva generación de iMac, el ordenador de sobremesa de la compañía. Este viene con un diseño francamente rompedor y muy original que estará disponible en varios colores que siguen la línea marcada por los iPhone 12

Como era de esperar, el nuevo equipo de la manzana contará con el nuevo chip M1 —que ya se ha visto en los portátiles de la compañía que tan buenos resultados está ofreciendo—, así como la integración del Touch ID en el teclado. Esto es la primera vez que la multinacional lo incorpora en un iMac, pero no solo eso. El sensor será capaz de leer la huella de cada persona y cambiar de sesión de manera inmediata. 

iPad Pro 2021: la tablet que viene a competir en lo más alto del podio con el chip M1 y mejoras en la pantalla

Lo más curioso es que este diseño tan original es un absoluto homenaje total a aquellos primeros iMac que salieron hace ya unos 25 años

La pantalla tiene una diagonal de 24 pulgadas, por lo que tan solo supera a los anteriores iMac —de 21,5 pulgadas— en muy poco, pero como es lógico, hay mucho más. 

Pantalla retina 4.5K para ofrecer una resolución a la altura de la ocasión

Apple iMac

Apple

Uno de los puntos más interesantes y que entra por los ojos es su particular diseño que podrás elegir en bastantes colores, así como su grosor, ya que tan solo será de 11,5 mm

En cuanto al panel, ofrece resolución 4.5K en sus 24 pulgadas y aunque sin duda es una resolución fantástica que te va a dejar ver tus contenidos favoritos en todo su esplendor, se queda un poco atrás respecto a anteriores modelos que sí que llegan a los 5K

Como era de esperar, viene con el chip M1 con el que prometen que será mucho más rápido

La nueva generación de iMac de Apple vendrá, como no podía ser de otra manera, con el chip M1 que ya se ha visto en los MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini que se presentaron a finales de 2020. 

En este sentido, desde la compañía de Cupertino prometen que será hasta 2 veces más rápido que otros iMac más antiguos y un 50% más veloz que el iMac de 21,5 pulgadas, que es el más potente que tenían hasta la fecha. 

Como es lógico, esta nueva generación podrá ejecutar tanto aplicaciones nativas en Big Sur, así como aplicaciones de iOS, aunque no ofrecerá ningún tipo de elemento táctil, algo que hace más complejo aprovechar al máximo algunos títulos de Apple Arcade

Un teclado absolutamente genial que viene con infinidad de novedades

Apple iMac

Apple

En cuanto al diseño del teclado Magic Keyboard, además de mantener esa línea de colores de los nuevos iMac, vienen con varias novedades que merece la pena destacar. 

La primera y más relevante es la incorporación del Touch ID que es capaz de reconocer distintas huellas y cambiar de sesión de manera inmediata dependiendo de qué persona ponga su dedo en el sensor. 

El otro punto interesante va dirigido a mejorar la productividad, ya que cuenta con accesos especiales a Spotlight, dictado y un modo no molestar e incluso tiene una tecla especial para poder usar emojis rápidamente. 

Precio y disponibilidad de los iMac con M1

Nuevos iMac

En cuanto al precio y fecha de salida de la nueva generación de los iMac con Chip M1, Apple ya ha revelado los detalles: estarán disponibles para reservar a partir del 30 de abril y llegarán a las tiendas en la segunda quincena de mayo

En cuanto a su precio, habrá varios modelos disponibles: 

  • M1 (GPU 7 núcleos), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos TB4, teclado Magic Keyboard: 1.449 euros.
  • M1 (GPU 8 núcleos), 8 GB de RAM, 256 GB de SSD, dos puertos TB4 + dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID: 1.669 euros.
  • M1 (GPU 8 núcleos), 8 GB de RAM, 512 GB de SSD, dos puertos TB4 + dos puertos USB 3, Gigabit Ethernet y teclado Magic Keyboard con Touch ID: 1.899 euros.

Esto es todo lo que ha presentado Apple en su keynote del 20 de abril

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: