4 hábitos de la rutina de Bill Gates que fácilmente puedes incluir en tu día a día para impulsar tu éxito

Bill Gates

Reuters/ Mike Segar

  • Bill Gates, una de las personas más exitosas del mundo, tiene horarios y rutinas fijas que marcan su jornada diaria.
  • Aquí se recopilan 4 hábitos saludables del fundador de Microsoft que fácilmente puedes adoptar en tu día a día y que seguramente tengan un impacto positivo en tu vida.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La mayoría de personas exitosas organizan su día en torno a rutinas concretas que les hacen aprovechar al máximo su jornada y potenciar sus oportunidades.

"Hay una causa y un efecto asociado con los hábitos. Los hábitos son la causa de la riqueza, la pobreza, la felicidad, la tristeza, el estrés, las buenas relaciones, las malas relaciones, la buena salud o la mala salud", aseguró en Business Insider, Thomas C. Corley, quien pasó cinco años investigando las costumbres diarias de 177 millonarios autodidactas.

En algunos casos, se trata de rutinas estrictas y jornadas extenuantes que quizá no todo el mundo esté dispuesto a asumir. Nadie dijo que el éxito fuera fácil. 

Pero en otros, se trata de hábitos saludables realmente sencillos de seguir y que pueden marcar la diferencia en tu día a día.

Es el caso del Bill Gates. 

El fundador de Microsoft es sin duda una de las personas más exitosas del mundo. Y a menudo se ha dado a conocer cómo es un día en la vida del popular magnate y filántropo.

El CEO de Apple Tim Cook se levanta cada día a las 3:45 a.m., yo intenté hacerlo durante una semana y me volví sorprendentemente productivo

Aquí se recopilan algunos hábitos sencillos y saludables que sigue Bill Gates que puedes fácilmente incluir en tu día a día y que seguramente tendrán un impacto positivo tanto a nivel profesional como personal.

Comienza el día bien informado

Un señor consulta los anuncios de un periódico.

gettyimages

Bill Gates comienza su mañana consultando los titulares del día.

El cofundador de Microsoft recibe un resumen de noticias diario con una amplia gama de temas, y repasa el Wall Street Journal, el New York Times y The Economist  en profundidad, según declaró en una entrevista con Fox Business recogida por Business Insider.

El magnate y filántropo ha dado siempre muestras de su interés por todo tipo de asuntos, en especial medio ambientales y de salud, siendo habitual encontrar su opinión en estos aspectos en Twitter o su blog personal.

No es de extrañar, que conocer al dedillo la actualidad de lo que sucede en el mundo le haya permitido en más de una ocasión predecir con éxito el futuro.

No es la única persona de éxito que comienza el día poniéndose al día de la actualidad.  El emprendedor de éxito Gary Vaynerchuk afirma despertarse a las 6 a.m. todos los días "consumiendo mucha información”.

Saber lo que ocurre en el mundo, no solo te convertirá en una persona más informada, sino que de cara al éxito personal, es posible que puedas servirte de este conocimiento para impulsar tu propia carrera, ya sea a nivel personal o profesional al entender dónde residen las oportunidades. 

Además, nunca está de más adquirir conocimiento.

Organiza la jornada en minutos no en horas

Organizador de objetivos corporativos

Getty Images/sutlafk

El día tiene 24 horas para todo el mundo, pero no todos las utilizan igual. A este respecto, es habitual que las personas exitosas organicen su jornada en minutos y no en horas. 

Es el caso de Bill Gates, quien en alguna ocasión ha reveladodividir su agenda en bloques de 5 minutos. 

Otro atareado y exitoso personaje, Elon Musk, también es seguidor de este método de organización. Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, dividía su día en bloques de 15 minutos.

Esta programación consiste en, como indica su nombre, planificar tu día en partes de cinco minutos. Lo cual permite programar cada tarea casi al detalle, evitando tiempos muertos, poco productivos.

Puedes ser realmente útil para focalizarte en una actividad que requiera poco tiempo, como puede ser responder correos. Para aquellas que necesitarán más de 5 minutos pueden programar varios bloques.

La técnica de gestión de tiempo que te ayudará a organizar tu jornada laboral para que no tengas tareas pendientes

De lo que se trata es de manejar el tiempo de la forma más eficiente posible, sabiendo en qué tienes que centrarte en cada momento y durante cuánto tiempo. Esta "obligación" te ayudará a no alargar tus tareas más de lo necesario y a potenciar tu productividad.

Por las noches invierte tiempo en fregar los platos, una actividad que ayuda a relajarse

Fregar los platos.

Bill Gates reconocía en 2014 "fregar los platos todas las noches". No es el único multimillonario que parece rechazar las ventajas del lavavajillas. Jeff Bezos, también ha reconocido hacerlo.

Como remarca Alyssa Atkinson en un artículo para News Break hacer tareas simples como sacar la basura o lavar los platos puede ayudar a "mantenerse humilde y con los pies en la tierra de alguna manera. También proporcionar una sensación de logro" y de hacer las cosas por uno mismo.

Aunque los beneficios de lavar los platos pueden ir más allá.

Un estudio realizado en 2014 encontró que esta práctica contemplativa ayudaba a la relajación promoviendo un estado de atención y fenómenos emocionales similares a la práctica del Mindfulness.

Por qué Bill Gates, Jeff Bezos y otros multimillonarios prefieren fregar los platos a mano

En línea similar una investigación de la Escuela de Psicología de la Universidad Estatal de Florida detectó que los estudiantes que fregaban los platos a mano veía reducirse los niveles de estrés y aumentar su inspiración.

Cada noche lee antes de dormir, hábito que beneficia el sueño

Mujer leyendo en la cama. Libros, lectura.

Unplsah/ Prashant Gupta

Bill Gates es conocido por ser un ávido lector. Y la lectura es una de sus rutinas nocturnas. 

"Leo una hora casi todas las noches. Es parte de quedarse dormido", reconoció Gates a The Seattle Times.

Terminar el día leyendo no solo te ayudará una vez más a ser una persona más cultivada. Esta actividad relajante parece tener beneficios en lo relativo al descanso.

Según la National Sleep Foundation, leer antes de acostarse es una de los hábitos que puede ayudar a tu mente a liberarse del estrés, lo que facilitará a tu cuerpo conciliar el sueño.

13 cosas que la gente de éxito siempre hace justo antes de irse a dormir

Y un buen descanso, es clave para sentirte mejor y ser más eficiente al día siguiente, sea cual sea tu objetivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.