Ducharse, usar el teléfono fijo y otras 3 cosas que nunca deberías hacer durante una tormenta

Hombre bajo la tormenta.
Hombre bajo la tormenta.
  • Durante una tormenta, estarás más seguro en casa que al aire libre. Sin embargo, hay ciertas actividades que debes evitar hacer en tu hogar, ya que también pueden ser peligrosas. 
  • Por ejemplo, ducharse durante el temporal o usar el teléfono fijo tiene riesgos, según Reader's Digest.
  • El peligro de esas actividades dependerá de la conductividad de los materiales que estés utilizando en el momento. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Sin duda, estar dentro de casa te protegerá en gran medida de una tormenta. El mayor peligro es que el chaparrón te pille al aire libre y sin cobijo.

Pero a pesar de que la seguridad será mayor estando a refugio en tu hogar, seguirás expuesto a ciertos riesgos. Por eso, tendrás que tener cuidado y evitar hacer ciertas actividades. 

Según Reader's Digest, lavar los platos durante una tormenta puede contribuir a conducir la electricidad de un rayo. Si tus tuberías no están bien fijas a su estructura, la energía que desprende un relámpago puede recorrer el interior de tu grifo y moverse por el agua. 

Si eso ocurre, puedes recibir una descarga eléctrica. Por la misma razón, debes evitar ducharte durante el temporal. En general, aléjate del agua, ya que puede ser un fluido conductor. En esos casos, unas tuberías de plástico reducen el riesgo. 

Leer más: Los científicos encuentran una nueva forma de obtener energía: cargan un smartwatch gracias al efecto de la sombra

Pero en todo caso, debes tener precaución con todo aquello que sea conductor y estar seguro de que los materiales con los que estás en contacto no contribuyen a que pase la corriente eléctrica.

Ten cuidado también con cualquier electrodoméstico o dispositivo que esté enchufado. Por ejemplo, evita usar el teléfono fijo, ya que está conectado por tierra. No uses tampoco la tostadora o la batidora, ya que, si estos aparatos se encuentran vinculados a la pared, están asimismo en contacto con el sistema de tuberías. 

Por cierto, no hagas lo contrario y empieces a desenchufar todo, ya que correrás el mismo riesgo. 

Leer más: 7 cosas que puedes hacer para ahorrar hasta 500 euros al año en tu factura de la luz

Por último, si eres de los que les gusta seguir la tormenta de cerca, mirando por la venta, quizás debas cambiar la forma de ver la lluvia caer. 

Ten en cuenta que tus ventanas, incluso tus puertas, pueden tener piezas metálicas, lo que favorece la corriente eléctrica. Si tocas precisamente ahí, podrás recibir una descarga eléctrica. 

Así que, por mucho que estés bajo techo, presta atención al agua, a todos aquellos objetos enchufados y los materiales conductores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.