Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 3 de diciembre de 2021

Business Insider España
El Ejército alemán despidió ayer a Angela Merkel unos días antes de su salida de la cancillería un desfile militar con antorchas y rosas rojas.
El Ejército alemán despidió ayer a Angela Merkel unos días antes de su salida de la cancillería un desfile militar con antorchas y rosas rojas.

 REUTERS/Fabrizio Bensch 

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 3 de diciembre de 2021.

  1. Raquel Urtasun, la eminencia de la conducción autónoma que promete transformar una industria de promesas rotas. Raquel Urtasun nació en Pamplona, es investigadora en la Universidad de Toronto y fue la jefa científica de la división de coches autónomos de Uber. Este año ha fundado Waabi, una startup con la que promete revolucionar el sector con su I+D y evitando promesas vacías sobre robotaxis que luego nunca lleguen.
     
  2. ERC descarta vetar los Presupuestos en el Senado para seguir negociando la ley audiovisual. Fuentes de Esquerra argumentan que la prioridad es proteger y blindar el catalán en las plataformas audiovisuales. El plazo para presentar las enmiendas a las cuentas en el Senado termina este viernes a mediodía y, en las sesiones del 9 y 10 de diciembre, se debatirán las enmiendas presentadas, recuerda RTVE.
     
  3. ¿Por qué España crea más empleo que nunca si la economía se está enfriando?En España hay más personas trabajando que antes de la pandemia y, sin embargo, el PIB no ha recuperado su nivel de 2019. Es más, todos los organismos y analistas han enfriado sus previsiones de crecimiento para la economía nacional. ¿Cómo es posible que, con más personas trabajando, se produzca menos? Una pista: no es la primera vez que pasa.
     
  4. Los científicos sudafricanos concluyen que las vacunas impiden que la variante ómicron provoque covid grave. El efecto de las mutaciones combinadas de la variante ómicron en el comportamiento del virus es la gran incógnita. Entre los datos que han logrado confirmar destacan que la transmisibilidad es mayor, que las vacunas evitan la hospitalización, que el riesgo de reinfección es mayor, y, sobre si es un virus más grave, todavía es pronto para sacar conclusiones, destaca El País.
     
  5. Didi, el Uber chino, anuncia su salida de Wall Street. Medio año ha durado la aventura americana de Didi Chuxing. Tras meses de tensiones con las autoridades chinas a cuenta de su debut en Wall Street el pasado mes de junio, la tecnológica ha anunciado sus planes de retirarse de la Bolsa de Nueva York y preparar una nueva oferta de acciones en el parqué de Hong Kong, resume La Vanguardia.
     
  6. Google prepara el lanzamiento del 'Pixel Watch' para 2022 y renueva sus ambiciones en la tecnología portátil. Google ha estado trabajando en su propio reloj inteligente para enfrentarse al Apple Watch. Con el nombre en clave de 'Rohan', el wearable será el primer smartwatch de la marca Google. Los ejecutivos han dicho a los empleados que planean lanzar el reloj el año que viene, según ha podido saber Business Insider.
     
  7. El objetivo de Booking es alcanzar el 'connected trip' para eliminar fricción y ser más competitivos, según Mireia Prieto, directora para el suroeste de Europa. Prieto ha aprendido que el sentido común, la flexibilidad y la humanidad hacen que la capacidad de liderazgo tengan mucho más impacto. "No importa que estés gestionando una pequeña empresa o una gran corporación, esos 3 componentes son claves para el éxito y sobre todo para ser sostenible", señala en una entrevista para Business Insider España.
     
  8. Amazon entrena a sus empleados para que no digan que la compañía está "dominando a sus competidores". En una formación obligatoria sobre cuestiones legales, se instruye a los trabajadores para que "sean cautelosos" cuando utilicen palabras como "plataforma", "ecosistema", o "sistema operativo", porque "son inexactas o pueden someter a nuestras empresas a conceptos erróneos o a una atención innecesaria por parte de la prensa o de las autoridades".
     
  9. Solo la CNMC vigilará a los 'streamers' y el Gobierno prorroga la 'tasa RTVE' hasta 2023: las decepciones con la ley audiovisual más allá de la cuota lingüística. El Consell de l'Audiovisual de Catalunya lamenta que solo la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia sea la encargada de vigilar y regular sobre los creadores. Una patronal de operadoras, DigitalES, amenaza con variar sus planes de inversión para 2022 a raíz de una prórroga sobre la controvertida 'tasa RTVE' hasta 2023.
     
  10. Cómo ha cambiado el consumo audiovisual tras la pandemia y hasta qué punto plataformas y cines son complementarios, según directivos de Atresmedia, Filmin y Cine Yelmo. Fernando Évole, CEO de Cine Yelmo; Juan Ignacio Jiménez Gargantilla, director de Desarrollo de Negocio Digital de Atresmedia; y José Antonio De Luna, cofundador y responsable de operaciones de Filmin, debatieron en el XX Smart Business Meeting sobre la evolución del consumo audiovisual tras la irrupción de la pandemia y el futuro de las plataformas de streaming.

Y por último…

6 reglas de oro para hacerte rico, tengas el sueldo que tengas, creadas por un millonario que las sigue a rajatabla

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.